XSquare – Elegancia moderna y confort en el baño
Xsquare: elegancia moderna y confort en el baño
La serie de muebles XSquare conquista con un diseño moderno y elegante, así como con sus acabados, materiales y perfiles de alta calidad.
Duravit ha creado junto al diseñador Kurt Merki Jr. una serie de muebles que combina a la perfección con la moderna serie de lavabos de DuraSquare. El perfil en cromado enmarca el mueble por los costados y define sus características de diseño. En la versión a suelo, estos perfiles se convierten en unas patas en una transición fluida. El perfil cromado constituye un marco de forma acentuada en ambas versiones. Este marco recoge los radios de las esquinas del lavabo de forma armoniosa, al mismo tiempo que mantiene una autonomía propia muy definida. En combinación con los armarios, espejos y muebles-espejo de la serie, y definidos también por este diseño del perfil cromado, se crean lugares de aseo de lujo con un estilo moderno y elegante. XSquare permite numerosas combinaciones y se adapta perfectamente a las series de cerámica actuales, como DuraSquare, Vero Air, ME by Starck y P3 Comforts. De este modo esta serie de muebles posibilita un diseño interior integral y de alta calidad con bañeras exentas o empotradas, inodoros, grifería, platos de ducha y accesorios.
No existen límites ni en la selección de las versiones ni en la de los acabados. Los muebles bajo encimera se encuentran disponibles en cinco medidas distintas (800 – 1600 mm) en función de la cerámica y ofrecen espacio para soluciones amplias con lavabos dobles. Las versiones compactas para los espacios más diversos o exigencias de diseño especiales complementan las diversas opciones. También se encuentra disponible una amplia selección para muebles bajo lavabo: para los lavabos DuraSquare, Vero Air, ME by Starck o P3 Comforts es posible escoger entre hasta siete anchos distintos en función de la serie. En todos estos muebles se puede elegir entre un cajón grande o dos cajones, equipados con sistemas de distribución de alta calidad en Arce o Nogal. El armario alto o el armario medio en 500 mm de ancho aporta un espacio adicional de almacenamiento.
El amplio surtido de colores se complementa con tres nuevos acabados especiales: el azul cielo mate, el gris hormigón mate o el berenjena mate sedoso, así como el lino decorado. En total se dispone de 28 acabados de mueble en decorado mate o lacado, mate sedoso o brillante.
La selección de la encimera XSquare posibilita una combinación de acabados individualizados, también disponible de forma adicional en Nogal macizo. Además, se crean opciones de diseño de alta calidad con acabados bicolor o hasta tricolor en el caso de la combinación entre acabados lacados, el perfil cromado y las encimeras. Los frontales sin tiradores con técnica Push-to-Open subrayan de forma elegante un inspirador aspecto global. De esta forma el programa de muebles se muestra de forma individual y aporta detalles estructurados en el espacio.
Duravit ofrece espejos en ocho anchuras (450 – 1600 mm) y muebles espejo en cuatro (600 – 1200 mm), que armonizan con el diseño de los muebles. El perfil cromado mantiene el lenguaje de diseño de forma consecuente. En la superficie del espejo se ha integrado una nueva área de mando, donde la luz principal se puede controlar sin contacto y mediante un sensor (franjas de luz en ambos lados de 35 mm de ancho), la luz ambiental y la calefacción del espejo (anti-vaho).
Además, todos los espejos disponen de una nueva y confortable función de cambio de tonalidad de la iluminación: con una potencia lumínica de más de 300 Lux es posible modificar de forma continua el tono de la luz desde 2700 (luz cálida) hasta 6500 Kelvin (luz fría). La luz cálida crea un ambiente agradable mientras que la luz fría sirve sobre todo como iluminación para el maquillaje. La función de memoria permite que el tono y la intensidad de la iluminación escogidos se mantengan desde su último uso.
Como novedad también se incluye una distribución interior funcional de los muebles espejo con cajas para los utensilios, un estante para los accesorios y un listón magnético para todos los accesorios pequeños como pinzas o tijeras.