Reloj Animal World “Peacock” Un pavo real se une al audaz bestiario de joyería de Caroline Scheufele
Reloj Animal World “Peacock” Un pavo real se une al audaz bestiario de joyería de Caroline Scheufele
Chopard continúa su extraordinario viaje por el camino del mundo animal que comenzó en 2010 cuando Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística, imaginó una colección de Alta Joyería en homenaje al 150 aniversario de la Maison. Desplegando un impresionante bestiario de joyas, la colección Animal World dejó una huella memorable en la historia de la Maison y de la Alta Joyería en general. La aventura continúa con un reloj-joya ‘Peacock’, un pavo real, que revive el mundo de picardía y belleza infinita que hizo que la colección fuera tan exitosa.
Desde la presentación de las primeras piezas de la colección, Animal World inspira el maravilloso mundo de la Alta Joyería con frescos en miniatura y cuentos de ensueño. Cada animal, investido de su propia carga simbólica, representa un nuevo desafío para los escultores, fundidores, pulidores y engastadores de Chopard. Gracias a su excepcional dominio de la joyería, aprovechan al máximo las formas, los tonos y los materiales, dando vida a animales en pedrería y oro con gestos y expresiones cargadas de emoción.
En esta ocasión Caroline Scheufele ha decidido rendir homenaje a través de un reloj-joya a un pavo real lleno de elegancia. El pájaro extiende con gracia su cola alrededor de la esfera de nácar, guardando el curso del tiempo con un ramillete de plumas enjoyadas. Este fascinante abanico de plumas fascina con sus múltiples ojos de pupilas azul zafiro, orlados de pestañas de un verde intenso. Esta rueda solar, celebrada en la mitología india, abre la mente a la contemplación serena y la regeneración del alma. La pluma de pavo real es también símbolo de justicia porque el equilibrio de su plumaje pende de un hilo y el peso puede romperlo al menor suspiro.
Propulsado por un movimiento automático, este reloj excepcional fue seleccionado en el prestigioso concurso Gran Premio de Relojería de Ginebra en la categoría de joyería. Su creación ha requerido nada menos que 340 horas de trabajo de los talleres, incluyendo el engaste de unas 2.230 piedras preciosas -desde diamantes hasta turmalinas de Paraíba, zafiros, tsavoritas y lazulitas- en un hábil engaste de titanio anodizado.
Detalles técnicos
Reloj-joya ético de oro blanco de 18 quilates y titanio engastado con zafiros (4,7 cts), turmalinas Paraíba (1,67 cts), diamantes blancos, coñac, negros y marrones (para un total de 1,55 cts), tsavoritas (1,04 cts) y lazulitas (0,71 cts).
Árbitro. 134674-9001
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!