, ,

Antonio Banderas, Mejor actor en el Festival de Cannes 2019

Antonio Banderas, Mejor actor en el Festival de Cannes 2019

Se lleva el galardón por ‘Dolor y Gloria’, es uno de los actores españoles más conocidos en el mundo del celuloide tanto dentro como fuera de las fronteras de su país natal, y uno de los más queridos también por su eterna amabilidad y saber estar ante todos los medios, derrochando una gran simpatía a la vez que cercanía.

antonio_banderas_gana_premio_a_mejor_actor_en_el_festival_de_cannes

EFE- antonio_banderas_gana_premio_a_mejor_actor_en_el_festival_de_cannes

El Festival de Cannes en su 72 edición

Le ha otorgado el premio a mejor actor por su trabajo en “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, gran amigo y el cineasta que mejor ha sabido dirigirle, aunque la victoria de uno suponía la derrota del otro. Según las normas del Festival si Pedro Almodóvar ganaba la Palma de Oro por la película Dolor y Gloria, Antonio no podría llevarse el premio por su interpretación.

El Festival de Cannes en su 72 edición

El Festival de Cannes en su 72 edición

La película dirigida por Pedro Almodóvar

Partía como la gran favorita, pero como suele ocurrir en los festivales, la más aclamada por la crítica no es necesariamente la que al final se lleva la Palma de Oro, como en esta edición, que ha sido galardonada la película Parasite, de Bong Joon-Ho, la otra gran favorita, para darle un premio también muy merecido. Antonio da vida en esta ocasión a un cineasta en sus horas más bajas, papel en el que muchos han querido ver al propio Almodóvar, algo que el actor confirmó al recoger el premio, dedicando efusivamente el premio a Pedro Almodóvar su mentor y director que le ha acompañado a lo largo de su vida.

Antonio generoso por naturaleza

Muestra toda su empatía con el director que mejor le conoce y sabe sacar lo mejor de él, llegando a estar enfrentados a nivel creativo durante el rodaje ya que el director exigía que se liberara de todas las cargas que llevaba acumuladas tras más de cien películas rodadas y que se tirara al barro, obteniendo a cambio una gran interpretación que le ha valido este importante reconocimiento.El propio actor explica que recuperó con este filme la esencia de la interpretación, tras haber sufrido hace poco más de dos años un infarto que le llevó a cuestionarse toda una vida dedicada al cine.

Premio de interpretación de Cannes

Con este gran reconocimiento, se convierte en el sexto actor español en lograr el premio de interpretación de Cannes, acompañando a actores de la talla de José Luis Gómez que obtuvo el premio en 1976 por su interpretación en la novela “Pascual Duarte” de Camilo José Cela, Fernando Rey en 1977, por “Elisa, vida mía” de Carlos Saura, Alfredo Landa y Paco Rabal 1984 por ambas interpretaciones en “Los Santos Inocentes” adaptación de la novela de Miguel Delibes y por último, Javier Bardem en 2010 por “Biutiful” de Alejandro González Iñarritu.

Pedro Almodóvar Y BANDERAS

Pedro Almodóvar Y BANDERAS

Agradecimiento al cineasta español Pedro Almodóvar:

Hace 40 años que conozco a Pedro, le respeto, le amo. Es mi maestro y me ha dado todo”, le dedicaba el premio. “Ser actor implica también mucho dolor, pero hoy es un día de gloria y lo mejor está por venir”.