Audi e-tron es líder del mercado mundial en su segmento
El Audi e-tron es el líder mundial del mercado en su segmento. El primer modelo de producción en serie totalmente eléctrico de Audi es popular en todo el mundo entre clientes y medios por igual. Numerosos premios y pruebas comparativas demuestran esto. Con el e-tron GT, el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron, Audi está mirando hacia un año eléctrico 2021 en ambos sentidos de la palabra.
En el primer semestre de 2020, Audi entregó 17,641 modelos e-tron a clientes de todo el mundo. Esto corresponde a un aumento del 86.8 por ciento en comparación con el año anterior, a pesar de la difícil situación del mercado debido a la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, el modelo completamente eléctrico de Audi está muy por delante de sus competidores en el segmento SUV de vehículos eléctricos con batería de tamaño completo en todo el mundo. Incluso es el SUV eléctrico más vendido en general en Europa.
El Audi e-tron es muy buscado en el mercado escandinavo en particular. En Noruega, que es el país pionero en lo que respecta a la movilidad eléctrica, fue el modelo de automóvil de pasajeros más vendido en la primera mitad del año. El e-tronma representa el 92 por ciento del volumen de modelos Audi entregados en Noruega. También representa una parte significativa de las entregas en Islandia (93 por ciento), Suecia (12 por ciento) e Israel (14 por ciento). En los Estados Unidos, el e-tron ha registrado un aumento en las ventas de más del 50 por ciento en comparación con el año anterior. Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing: “El Audi e-tron es un verdadero cambio de juego para nosotros e ilustra claramente nuestra visión de movilidad premium sostenible y progresiva. Nuestro primer SUV totalmente eléctrico combina diseño, manejo dinámico y calidad interior con la última tecnología, para una conducción libre de emisiones sin tener que comprometerse. El e-tron es el comienzo de una nueva era para Audi. Continuaremos esta historia de éxito “.
Carga rápida y cualidades de larga distancia como una carta de triunfo
El éxito del Audi e-tron surge principalmente de su usabilidad cotidiana. Además del amplio espacio del compartimento de pasajeros, su alcance de larga distancia juega un papel decisivo aquí. Las distancias más largas se pueden gestionar fácilmente con el e-tronSportback 552, que tiene un alcance de 446 kilómetros (277.1 mi) (WLPT), y el e-tron 553, que tiene un alcance de 436 kilómetros (270.9 mi) (WLTP). Los controladores e-tron también se benefician de las altas velocidades de carga. La capacidad de carga de hasta 150 kW está disponible para una proporción significativa del proceso de carga. Para un alcance de aproximadamente 110 kilómetros (68.4 millas), el cliente idealmente pasa menos de 10 minutos en la terminal de carga. El Audi e-tron 55 ** alcanza la marca del 80 por ciento después de aproximadamente 30 minutos.
El servicio de carga e-tron proporciona una gran ventaja adicional en lo que respecta a la usabilidad diaria. El servicio de carga premium permite acceder a alrededor de 155,000 puntos de carga públicos en 25 países con una tarjeta de carga. Al conducir en el extranjero, los clientes pueden cargar sus automóviles de acuerdo con las condiciones de compra locales sin ningún costo adicional. La aplicación myAudi y el sistema de navegación Audi hacen que la operación sea particularmente fácil. Además de planificar la ruta y activar los puntos de carga, el conductor también siempre está informado de si el terminal de carga está actualmente disponible para su uso.
Premios en muchas categorías.
El Audi e-tron es un ganador, como lo demuestran las numerosas pruebas comparativas y los premios que ha ganado. En 2019, el e-tron ganó más de dos tercios de todas las pruebas comparativas. Además, los lectores de la revista “AUTO BILD Allrad” votaron el e-tron “auto con tracción total del año” en la categoría “híbridos con tracción total y autos eléctricos” en Alemania en 2019. El e-tron ganó el “Goldenes Lenkrad” (volante dorado) en la categoría de “SUV grandes”, prevaleciendo contra competidores impulsados por un motor de combustión. En el premio al “auto de la compañía del año 2020”, el e-tron ganó en la categoría de “autos eléctricos de tamaño completo / clase de lujo”.
El e-tron también recibe premios en otros países regularmente. En los Estados Unidos, el modelo recientemente ganó el premio “Wards 10 Best Interiors” por su interior futurista. La revista estadounidense “Green Car Reports” nombró al Audi e-tron como el “Mejor auto para comprar 2020”. El e-tron también convenció al Instituto de Seguros de EE. UU. Para la Seguridad de las Carreteras (IIHS) en las pruebas de choque y fue el primer automóvil eléctrico del mundo en recibir el “Top Safety Pick +”.
Las innovaciones técnicas del Audi e-tron también convencieron a los expertos. Por ejemplo, Audi ganó el “Display Industry Award 2020” de la “Society for Information Display” (SID) por el desarrollo del espejo exterior virtual. Este premio es una de las más altas distinciones en la industria. La tecnología también es bien recibida por los clientes. Un tercio de todos los compradores optó por los espejos exteriores basados en cámaras.
Los modelos Sportback y S flanquean el modelo de éxito
El Audi e-tron marca el comienzo de una extensa ofensiva eléctrica que incluirá alrededor de 20 modelos totalmente eléctricos para 2025. El Audi e-tron Sportback se agregó a la familia e-tron en abril. Las versiones “S” del e-tron y e-tronSportback, que se presentaron recientemente, forman la punta de lanza deportiva de la serie de modelos.
Eléctrico: GT de alta gama y dos modelos Q en los bloques de partida
Los éxitos de hoy son un incentivo para los objetivos de mañana. Con el concepto Audi Q4 e-tron, Audi dio a los visitantes del Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 una muestra del primer SUV eléctrico compacto de la marca. Con el Q4 Sportback e-tron, la marca ha presentado el segundo modelo de la línea de productos, que entrará en producción en 2021 como un SUV coupé. Ambos modelos serán piedras angulares importantes de la estrategia eléctrica.
Los clientes pueden esperar otro gran evento el próximo año. Los cuatro anillos lanzarán el Audi e-tronGT. El rendimiento y un diseño expresivo son los ingredientes más importantes para el e-tron GT. Por lo tanto, enfatiza la deportividad de la marca y continúa la historia de éxito del Audi e-tron junto con los modelos Q eléctricos.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!