Casa privada de lujo – The HACHI Skyscape – Bangkok
El propietario del proyecto dirige un negocio de apartamentos de lujo de 5 pisos. En el sexto piso, al principio se usaba solo como un tanque de agua, todavía había mucho espacio en la cubierta
Por lo tanto tiene la intención de hacer una casa pequeña para uso propio Esta casa tiene un contexto interesante que no encontramos en el diseño de otras casas.
El terreno normal se convierte en un patio / árbol de concreto alrededor de la casa, convirtiéndose en una línea vertical de edificios altos en Lat Phrao / El nivel del suelo 0.00 se convierte en el nivel de aire +15.00 m / Es una casa que solo tiene la imagen frontal, no puede ver Puede ver el lado y la espalda Y para no hacer que la imagen general parezca extraña, en conflicto con los apartamentos a continuación. Por lo tanto, tener que diseñar para que nadie pueda ver esta casa cuando se ve desde la superficie de la carretera pública.
Proyecto: The HACHI Skyscape
Categoría: Casa privada de lujo
Ubicación: Ladprao soi3, Chompol, Bangkok
Área: 150 Sq.m
Fotografías de Rungkit Charoenwat
Tenemos la idea de que queremos que esta casa parezca que no es un edificio. No sientas la forma Pero es una línea de espacio libre Que de repente apareció en el cielo
Sin espesor de pisos, paredes y techos. Pero también puede hacer agujeros ocultos en el techo, cortinas, luces ocultas e instalar aire acondicionado con el nivel del techo en todo el edificio todavía puede estar en el mismo plano, no tiene que cortar el techo por dentro y no ver que la intención es oblicua para verse delgada Este diseño puede no ser nuevo en arquitectura. Pero con esta casa es un poco más especial Como está en el techo, casi no hay esquina para probar cómo se hace. (No hay distancia para mirar)
En términos de funciones, el propietario quiere ser simple, amigable y personal, no recibir invitados con frecuencia. Por lo tanto, nos parece interesante hacer que esta casa sea más pornográfica de lo habitual.Los límites entre cada habitación están unidos por el tribunal. Y dividió el área de acuerdo con la cuadrícula.
Los pilares de los apartamentos a continuación formaron una cuadrícula de seis canales En la rejilla frontal, utilizada como 1. Comedor / 2. Vivir / 3. Dormitorios que pueden ver vistas panorámicas a través de las grandes puertas corredizas de vidrio, que, cuando están cerradas, las líneas del marco de la puerta se superpondrán directamente con los pequeños pilares, como si este edificio no tuviera.
El poste Y en la parte posterior de la cuadrícula consta de 4. Baños / 5. Cancha para ver en toda la casa / 6. La cocina para cubrir el material se usa como madera dura, ya que el propietario tiene mucho stock restante, aunque la madera no es perfecta, tiene grietas, tiene ojos, marcas en la sierra.
Hay colores desiguales, pero ese es el encanto de la madera natural real, por lo que no cortamos ni descartamos la madera de ninguna manera. Cuando la casa se ha completado, la imagen se convierte en un cálido espacio de madera que contrasta con los colores fríos del cielo como pretendíamos.
El propietario del proyecto tiene un departamento de 5 pisos. En el pasado, la azotea solo se usaba para mantener los tanques de agua, dejando mucho espacio vacío. El propietario, por lo tanto, deseaba construir una pequeña casa allí para su propio uso. La ubicación en la azotea es un contexto interesante y único que distingue a este proyecto de otros diseños de viviendas. En lugar de un terreno normal, esta casa tiene un patio de concreto.
Los árboles son reemplazados por líneas verticales de edificios altos en el distrito de Lat Phrao. El nivel del suelo 0.00 se eleva al nivel de más de 15.00 metros. Además, esta casa tendría solo la fachada frontal y no podría verse desde el lado y la parte posterior. Para evitar crear un marcado contraste entre esta casa y el apartamento de abajo, nuestro equipo diseñó esta casa para que nadie pudiera verla desde la vía pública.
Nuestra idea no era hacer que esta casa se sintiera como un edificio, sino liberarla de la forma. Queríamos que fuera solo una caja sin bordes que surgiera de la nada en el cielo, como si el grosor de la pared y el techo no existiera, pero aún así pudiera hacer agujeros en el techo para instalar cortinas, aires acondicionados e incrustar luces.
Nuestra intención era darles a los espectadores la ilusión de que todo el techo estaba en la misma línea recta a pesar de que presentamos un techo abatible y una pendiente que se usó intencionalmente para hacer que la pared y el techo se vean delgados. Estas técnicas pueden no ser nuevas en arquitectura. Sin embargo, con esta casa en la azotea, es más especial ya que una corta distancia entre la estructura principal y el exterior ayuda a disfrazar las técnicas que utilizamos.
Con respecto a la función, el propietario quería que la casa fuera simple para su uso privado, ya que no recibía invitados con frecuencia. Teniendo esto en cuenta, pensamos que sería interesante hacer que esta casa se viera más “desnuda” de lo habitual.
El límite entre cada habitación está unido por un patio. El área funcional se divide de acuerdo con la cuadrícula de los pilares del apartamento debajo, lo que resulta en un diseño de seis cuadrículas.
La sección frontal consta de tres rejillas que se utilizan como 1. un comedor 2. una sala de estar y 3. un dormitorio donde el propietario puede ver una vista panorámica a través de una gran puerta corrediza de vidrio, que cuando se desliza cerca, el marco de la puerta Estar precisamente detrás de un pequeño pilar, dando la impresión de que este edificio no tiene un pilar.
La sección posterior consta de las tres rejillas restantes que se utilizan como 4. baños 5. un patio que se puede ver desde cualquier lugar de la casa y 6. una cocina. Como el propietario ya tenía una gran cantidad de tablones de madera Balau, los usamos como material de cobertura. Incluso algunos tablones tienen defectos como grietas, nudos, marcas de sierras y colores desiguales, los vemos como un encanto natural de la madera real, por lo que no tuvimos que descartar ninguno de ellos.
Cuando se terminó la construcción, el resultado final es un “espacio” completado con el cálido color de la madera y el tono fresco del cielo, exactamente como queríamos que fuera. así que no necesitamos descartar ninguno de ellos. Cuando se terminó la construcción, el resultado final es un “espacio” completado con el cálido color de la madera y el tono fresco del cielo, exactamente como queríamos que fuera. así que no necesitamos descartar ninguno de ellos. Cuando se terminó la construcción, el resultado final es un “espacio” completado con el cálido color de la madera y el tono fresco del cielo, exactamente como queríamos que fuera.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!