Chaumet Secrets #ChaumetatHome
Maison Chaumet le ofrece un nuevo viaje fuera del tiempo con #ChaumetatHome.
Esperando darle la bienvenida en breve.
Estén atentos y a salvo.
Adorno de tiara, aigrette u corpiño, este par de alas evoca la independencia y la fuerza del carácter de su prestigioso propietario, el multimillonario Gertrude Vanderbilt Whitney. Creada en 1910, adornada con esmalte translúcido y engastada con 1.274 diamantes, esta joya transformable reinterpreta las alas de las valquirias, inspiradas en las óperas de Wagner.
Ya en 1906, Maison Chaumet estaba ofreciendo un estilo de tiara decididamente moderno con un motivo de sol radiante. En 1914, la princesa Yusupova eligió este estilo de moda para su nuera y sobrina del zar, la legendaria y bella Gran Duquesa Irina de Rusia. Oculto durante la Revolución de 1917, la tiara del resplandor solar se perdió para siempre.
Para su boda con el Príncipe Sixto de Borbón-Parma celebrada en 1919, Hedwige de La Rochefoucauld-Doudeauville recibió esta tiara fucsia. Ahora parte de la colección patrimonial de la Maison, la tiara fucsia sigue siendo una de las creaciones más emblemáticas de Chaumet.
OUR MAISON
La historia de Chaumet ha estado entrelazada con la Historia de Francia desde su fundación en 1780, en París. De hecho, la Maison se convirtió rápidamente en el joyero oficial de la emperatriz Josephine. El savoir-faire de la Alta Joyería de la Maison se ha transmitido a través de generaciones de joyeros durante casi 240 años. Elaboradas en el corazón del lugar Vendôme, las creaciones de joyería y relojería reflejan estas habilidades excepcionales y rinden homenaje al estilo parisino.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!