CHOPARD – Happy Diamonds Legacy
CHOPARD – Happy Diamonds Legacy
MEMORIA DE UNA EDAD DE ORO
LEGADO
Al derrocar los códigos de la relojería y la joyería de lujo a mediados de la década de 1970, Chopard acompañó los cambios de una era marcada por la libertad de la mujer y la liberalización de la sociedad. La Maison rinde homenaje a ese pasado victorioso que forjó su identidad.
SIEMPRE FELIZ DEPORTE
Una explosión de colores y extravagancia, un punto de inflexión, un icono y el reloj más coleccionado por las mujeres: Happy Sport es todo esto y mucho más. La encarnación de la pasión y la alegría de vivir de Caroline Scheufele, desde su nacimiento en los años 90 hasta el presente, los modelos Happy Sport han personificado un noble legado de estilo casual chic en un caleidoscopio de más de 1000 variaciones, cada una infundida con el espíritu de Chopard. Copresidente y Director Artístico.
Una poderosa metáfora del impulso emancipador que experimentaron las mujeres en el siglo XX, el reloj Happy Sport selló el lugar de Chopard en la relojería contemporánea y continúa representando un espectáculo fascinante y perpetuamente creativo en el que las mujeres desempeñan un papel protagónico. Happy Sport es para siempre.
“LOS PEQUEÑOS DIAMANTES HACEN GRANDES COSAS”
El alma creativa de la Maison, Caroline Scheufele comenzó a dar forma a su brillante destino desde la infancia en adelante. Nacida en una larga línea de relojeros, diseñó su primer reloj cuando era niña, a partir de trozos de papel de aluminio. Cuando aún era una adolescente, dejó volar su fértil imaginación diseñando un colgante de payaso con pequeños diamantes danzantes girando dentro de su vientre. Realizado en secreto por los talleres por iniciativa del padre de Caroline Scheufele, este payaso iba a ser la primera pieza de joyería de Chopard. Una creación alegre y lúdica, se convirtió rápidamente en el regalo favorito de una generación de padres para sus amadas hijas y en el símbolo de la formidable aventura joyera de Chopard.
“LOS DIAMANTES SON MÁS FELICES CUANDO SON LIBRES”
La historia de Happy Diamonds tiene como telón de fondo la profunda transformación y los cambios culturales de la década de 1970. Inspirándose en la ligereza y la libertad del rocío de una cascada, los talleres de Chopard decidieron lanzar diamantes de todos los engastes por primera vez: una verdadera revolución en el mundo de la relojería. “Los diamantes son más felices cuando son gratis”, exclamó la madre de Caroline Scheufele cuando vio por primera vez estos íconos en proceso. Al transmitir un mensaje universal, Happy Diamonds reflejó el espíritu de la época: ¡las cosas preciosas no deben guardarse bajo llave! Libres y liberados, brillaban más que nunca, como las mujeres que los usaban.
MUJERES DE ESPÍRITU LIBRE
Nada más ser presentado, la energía cinética que difunde el Happy Sport destila un aura de Joie de Vivre. La combinación de diamantes y acero puso patas arriba los códigos de la relojería, al ritmo de los de la sociedad moderna, en la que la mujer ocupaba un lugar sin precedentes. Con más y más de ellos ocupando puestos de responsabilidad, su influencia comenzó a crecer constantemente dentro de la familia, así como en los negocios y la política. Se requería un nuevo estilo de vida para estas heroínas que llevaban sus vidas de una manera libre e independiente, y la moda tuvo que adaptarse. Happy Sport estaba totalmente en sintonía con esta tendencia. Un instigador clave de la tendencia sport-chic, combina tan bien con jeans y zapatillas como con un pequeño vestido negro y tacones altos, ¡todo lo cual lo ayudó a conquistar las pasarelas, las alfombras rojas y las muñecas de las mujeres!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!