Christian Völkers | ENGEL & VÖLKERS
Christian Völker, CEO y fundador de Engel & Völkers hace 40 años, demuestra ser ese tipo de personas que avanzan si dilación en el camino del éxito avalados por su propia confianza, la intuición única de los visionarios y la paciencia y persistencia propias de las personas que saben lo que quieren y cómo dirigirse hacia ello.
La compañía alemana líder mundial en la intermediación de activos de alto standing nació fruto de la inspiración y del intercambio de ideas entre dos buenos amigos, Dirk Engel y Christian Völkers, quienes abrieron juntos una agencia inmobiliaria en los barrios periféricos de Hamburgo. Juntos iniciaron una singladura que permitió construir una compañía líder en su sector desarrollando una estrategia comercial inusual y considerada hasta ese momento como revolucionaria.
Orientado a sus clientes y a sus necesidades, tanto los que deseban adquirir como poner a la venta su inmueble, Engel & Völkers desarrolló su propio método, combinación de diseño corporativo claro e inequívoco y de un concepto de servicio exclusivo, cuidando todos los detalles en el proceso de compra o venta en un sector exclusivo y de máxima competencia. Tras la desafortunada desaparición de Dirk Engel, Christian Völkers se dedicó plenamente a la dirección de la empresa implementando nuevas directrices que permitieron llevarla a cotas más altas de éxito. En la actualidad Engel & Völkers cuenta con 10000 empleados en 800 localizaciones donde está presente la marca, en más de 30 países.
40 ANIVERSARIO ENGEL & VÖLKERS
Los valores inculcados en la empresa y que son la base de sus pilares son la profesionalidad, la exclusividad y la pasión, que asegura a través de una cuidada selección de sus empleados, perfiles altamente entusiastas y capaces de enfatizar las necesidades y los deseos de los clientes.
Siendo ese tipo de personas no es de extrañar que para Christian Völkers su trabajo sea una de sus pasiones junto con el Polo, deporte que practica asiduamente, y que define como una mezcla entre adrenalina y estrategia, que le permite encontrar su equilibrio desconectando de todo lo demás y concentrándose únicamente en el juego.
Sin embargo, tal como él mismo refiere, lo que le llena de felicidad es compartir momentos con su familia y círculo íntimo de amigos, cosa que hace siempre que puede en su finca de Mallorca, su segundo hogar. Mallorca era el lugar donde acudía frecuentemente de niño Christian Völkers, pues sus padres poseían una propiedad cerca de Felanitx, pero también supuso el salto inicial de Engel & Völkers fuera de Alemania, convirtiéndose en el lugar donde la compañía abrió su primera tienda en el extranjero, con el objetivo de satisfacer a los clientes alemanes que buscaban propiedades vacacionales en la isla. Esa directriz fue desarrollada posteriormente en otros países para responder a sus clientes en mercados internacionales. Son Coll, una propiedad de quinientos años de antigüedad, es el lugar de descanso y encuentro de Christian Völkers.
Restaurada conservando su espíritu inicial, la esencia de las típicas construcciones palaciegas mallorquinas, en Son Coll se celebra desde hace nueve años la E&V Polo Cup, donde el empresario abre sus puertas en un entono de ocio a jugadores, socios licenciatarios y consultores inmobiliarios, creando un espacio donde los asistentes pueden conocerse bajo el paraguas de la misma organización, en sus diferentes facetas, pero donde se establece un marco de diálogo, contacto y oportunidades de desarrollo en el mejor de los entornos
España es uno de los países de mayor presencia y crecimiento para Engel & Völkers, y pionero en la implantación de modelos de negocio revolucionarios en estrategias de expansión, como los Market Center, que albergan a mas de 200 consultores inmobiliarios y que tuvo su primera experiencia en Barcelona en 2013, ampliándose posteriormente a Madrid y Valencia, integrando los más de diez que existen en la actualidad en todo el
mundo.
El mayor desafío al que se enfrenta la multinacional, tal como refiere su fundador, es la digitalización. Su objetivo actualmente es proporcionar a los clientes, franquiciados y consultores las herramientas digitales más avanzadas y eficientes, y el uso de tecnologías como la realidad virtual, que no reemplazan al consultor inmobiliario puesto que la experiencia y profesionalidad siguen siendo clave en la intermediación de activos inmobiliarios.
Christian Völkers es de esas personas que no dejan a nadie indiferente…un líder de referencia para algunos, un visionario para otros, ambas cosas para la mayoría, pero también un ser entrañable, amante de la familia y de lo intemporal, gran amigo de sus amigos. Alguien que con su intuición y su visión supo llevar a la realidad un proyecto común, y eso lleva a la conclusión de que el éxito es para quienes creen que lo imposible puede llegar a no serlo.