Los pendientes más caros del mundo – Fancy Intense Pink y Fancy Vivid Blue
Durante el pasado mes de Mayo ocurrió una cosa dentro del mundo de la joyería que jamás había ocurrido, hasta entonces. Nunca antes se había pagado una cantidad tan alta de dinero por unos pendientes. “Apolo” y “Artemsia” son los protagonistas. Dos pendientes de diamantes que se vendieron por un precio total de 50 millones de euros en una subasta de Sotheby’s.
A pesar que los gemelos están perfectamente emparejados en tamaño, corte y tonalidad, la casa de subastas decidió presentarlos por separado debido a su extrema rareza, poder y presencia. El Apollo Blue (su verdadero nombre) fue subastado por un total de 37 millones de euros mientras que Artemis Pink se vendió por 13 millones de dólares.
Los nombres de estos diamantes de gran distinción se deben a un hermano y hermana de gran poder y belleza que estaban entre los más venerados de las deidades griegas antiguas.
APOLO
Apollo Blue es el diamante azul vivo sin defectos más grande que jamás se haya vendido en una subasta. Tiene 14,53 quilates y pertenece a la categoría IIb; el grupo de piedras preciosas al que solo pertenecen el 0,5% de los diamantes.
A pesar que Apolo fue presentado en la subasta como “Apollo Blue” parece que a su propietario no le terminó de convencer el nombre y decidió cambiárselo bautizándolo como “Recuerdos de las Hojas del Otoño”.
ARTEMIS
Artemis Pink, el segundo diamante tiene 16 quilates y es una gema de categoría IIa; ésta es una categoría a la que solo pertenece el tipo químico más puro de un diamante.
Al propietario tampoco le convenció el nombre e igual que hizo con el Apollo Blue, le cambió el nombre. En este caso el elegido fue “Sueño de Hojas de Otoño”.
David Bennett, presidente de la División Internacional de Joyas de Sotheby’s se mostraba muy agradecido por la confianza que se le había otorgado a su grupo para vender este par de maravillas pues parece que es casi imposible encontrar un Fancy Intense Pink y un Fancy Vivid Blue juntos. También agradeció a todos los participantes de la subasta el interés y el revuelo que habían causado por conseguir las dos piezas.
Cabe recordar que el récord anterior, bastante por debajo del ahora conquistado por Sotheby’s, se había establecido en una subasta de Christie’s en noviembre del año pasado. A la fecha, los pendientes de diamante Miroir de l’Amour se vendieron por 17.7 millones de dólares, cerca de 16 millones de euros.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!