, ,

CÓMO DEGUSTAR EL COÑAC LOUIS XIII

¿CÓMO DEGUSTA EL COÑAC LOUIS XIII? 

¿CÓMO DEGUSTA EL COÑAC LOUIS XIII?

¿CÓMO DEGUSTA EL COÑAC LOUIS XIII?

El secreto para disfrutar el Coñac LOUIS XIII es tomarse su tiempo. Encuentre el momento adecuado.  Ya sea antes, durante o después de cenar, solo o con familiares y amigos, elija un momento en el que pueda detener el reloj y saborear cada instante del ritual de cata. Vierta muy despacio 2 o 3 cl de líquido ambarino en un vaso de cristal específico. Sujételo en la palma de la mano para calentarlo ligeramente, luego déjelo reposar a temperatura ambiente durante 8 a 10 minutos antes de iniciar su viaje.

PREPARE SUS SENTIDOS

El ritual de cata del Coñac LOUIS XIII es una experiencia sensorial completa que empieza por la vista.  Sostenga el vaso con el brazo extendido y admire la belleza de sus reflejos dorados y ámbar. Levántelo hasta el nivel de los ojos e inclínelo suavemente: note su transparencia de caoba, su brillo suave como la miel. Acérquelo para experimentar la primera “nariz”. Manténgalo a unos centímetros de distancia para capturar la luz inicial, el ramillete floral, y luego colóquelo directamente debajo de la nariz y respire en sus profundidades intensas y opulentas.

SUCUMBA A LA OLA DEL TIEMPO

Saboréelo despacio. Se tardan décadas en dominar cada gota, pero cada encuentro es único. Vierta una gota en sus labios: un fragante beso que prepara el paladar. A continuación, tome una segunda gota y deje que la ola se eleve. Haga circular la preciosa mezcla de aguardientes alrededor de su lengua y la parte superior de su boca para apreciar cada nota individual: las extraordinarias notas de rosas secas, miel, mirra, caja de cigarros, ciruela, madreselva, cuero, higos y maracuyá traen oleadas de recuerdos arraigados: una rica complejidad que se revela con infinita delicadeza, gota a gota.

UN RITUAL DE CATA COMO NINGÚN OTRO

Ofrezca una nueva dimensión a su ritual de cata disfrutando el Coñac LOUIS XIII con una selección de exquisitos maridajes de comida creados por el Maestro bodeguero Baptiste Loiseau. El mejor caviar de Beluga es una combinación celestial: sus sutiles notas oceánicas hacen brillar todas las facetas de LOUIS XIII. O sírvalo con virutas fundentes de Jamón Ibérico de Bellota para reflejar su textura suave y sedosa y su final largo y persistente.

Déjese llevar. Déjese transportar por los aromas y sabores de hasta 1200 aguardientes envejecidos en los tradicionales tierçons y vigilados por varias generaciones de Maestros bodegueros. La experiencia de cata del Coñac LOUIS XIII es todo un viaje. Bon voyage!

Un legado como el del cognac LOUIS XIII, que se caracteriza por su excelencia y perfección, sólo puede preservarse a través de una herencia excepcional de conocimientos específicos, que deben asimilarse y ejecutarse por las manos de los Maestros de Cava.

Los Maestros de Cava son los responsables de transformar los regalos que brinda la naturaleza en el estilo característico de LOUIS XIII.

Como si se tratase de un legado familiar, el conocimiento se hereda de generación en generación, el cual va perfeccionándose con el paso del tiempo sin dejar atrás, a su vez, todos los atributos que ofrece el pasado.

Baptiste Loiseau

Así, en 2014, la Maestra de Cava Pierrette Trichet, quien trabajaba en la creación de este cognac desde 1976 y fungió como Maestra de Cava de 2003 a 2014, además de ser la primer mujer Maestra de Cava al frente de una casa de cognac, cedió la batuta al joven pero experimentado Baptiste Loiseau de 34 años, convirtiéndolo así en el Maestro de Cava más joven en la historia de la marca.

El nombramiento oficial de Loiseau se llevó a cabo en Cognac, región que ofrece las características específicas para crear un cognac como LOUIS XIII, y lugar de nacimiento del propio Loiseau.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply