, , , ,

El Tourbillon RM 020 Richard Mille reinterpreta el clásico reloj de bolsillo

Hay algo maravillosamente teatral en un reloj de bolsillo: un dispositivo secreto que se produce con una floritura para hacer que el tiempo esté disponible como por arte de magia. En un universo dickensiano era un medio cazador o somesuch de oro, usado por un caballero corpulento de medios. En el mundo de hoy, sin embargo, solo un reloj de bolsillo de estilo singular servirá.

El Tourbillon RM 020 Richard Mille reinterpreta el clásico reloj de bolsillo

El compromiso de experimentar es evidente ya que este reloj de bolsillo para el siglo XXI abandona la forma redonda para volverse rectangular

Richard Mille ha reinterpretado el clásico reloj de bolsillo de una manera espectacular y hermosa con el tourbillon RM 020, un movimiento de cuerda manual con horas, minutos y reserva de marcha.

Todo comienza con la placa base, que únicamente para un reloj de bolsillo no es metálica. Un material compuesto isotrópico creado de nanofibras de carbono moldeadas a alta temperatura y presión proporciona una estabilidad extraordinaria, como lo demuestra su uso original en los aviones de la fuerza aérea de los EE. UU.

Este alto grado de integridad bajo cualquier condición merece un uso ampliado del material en toda la cartera de tourbillon de Richard Mille. Todo es parte de un compromiso de experimentación con nuevos materiales, ampliando los límites de la manera típica de Richard Mille.

La nano-fibra de carbono tiene un gran valor estético. Si bien la cara es un país de las maravillas absoluto de las partes móviles, la parte posterior tiene una elegancia muy moderada: el mecanismo de ajuste de tiempo modular con sus ruedas bellamente terminadas se ajusta al negro de la nanofibra de carbono, lo que le da una simplicidad arquitectónica. Esta posición también tiene la ventaja obvia de la facilidad de mantenimiento, sin necesidad de desmontaje.

La parte posterior del RM 020 tiene una elegancia muy moderada contra la parte posterior de la nanofibra de carbono.

Hemos aprendido a esperar lo inesperado de Richard Mille. Así que olvídate de una caja redonda: es un reloj rectangular, de 62 mm de largo y 52 mm de ancho. La banda de la caja es de titanio con biseles delanteros y traseros en oro rojo de 18 quilates, oro blanco o tornillos estriados de titanio y titanio para sujetar los puentes a la caja. La cadena del reloj también es de titanio con un mecanismo de liberación rápida. La corona de limitación de par, fabricada por Cheval a las 12 en punto, activa el selector de funciones a través del devanado, neutral y ajuste, que se muestra en el dial con una pequeña manecilla a las 4 en punto. Por su propia naturaleza, evita el rebobinado que puede ser tan perjudicial. Es engañosamente simple ya que la cadena, el cierre, la tapa de la corona y el soporte de escritorio requieren 580 operaciones separadas y tienen 189 componentes.

El RM 020 es un reloj rectangular, de 62 mm de largo y 52 mm de ancho.

Además del indicador de selección de funciones, la reserva de energía de 10 días se indica en el dial mediante una escala numérica entre las 9 y las 10 en punto. Estos son discretos, mientras que los números blancos y las manecillas de horas y minutos con punta son grandes y audaces. Está mirando profundamente en la cara que muestra dónde sucede la magia.

En el pasado, los caballeros que poseían relojes de bolsillo viajaban a caballo o en carruajes por caminos llenos de baches, lo que no ayudaba al cronometraje de precisión. La invención del tourbillon en el siglo XIX dio a los relojes de bolsillo la estabilidad que tanto necesitaban. Al igual que el soporte de escritorio, el tourbillon se remonta a los primeros días de la historia de los relojes de bolsillo. Así como la transformación de un reloj de bolsillo en un pendulette de bureau es una extensión elegante de su uso, también es evidente que incorporar un tourbillon en el RM 020 es tanto un saludo al pasado como una característica práctica.

El RM 020 es un reloj rectangular, de 62 mm de largo y 52 mm de ancho.

El RM 020 es un reloj rectangular, de 62 mm de largo y 52 mm de ancho.

 

En años anteriores, solo funcionaría un reloj de bolsillo de estilo singular. Parece que nada ha cambiado en ese sentido.

Los diseñadores y fabricantes de relojes de bolsillo siempre abordaban problemas para mejorar el rendimiento. El RM 020 presenta la inercia variable, el equilibrio de resorte libre con un resorte demasiado frío que fue diseñado para generaciones anteriores de relojes de bolsillo. Protege contra las respuestas adversas a los golpes o al ensamblar y reensamblar el movimiento.

Esto de ninguna manera agota las características técnicas distintivas del RM 020 que incluye un trinquete de barril con retroceso progresivo, dientes de barril sinuosos y piñón de tercera rueda, entre otros, pero los aficionados a Richard Mille sabrán que nada se ha pasado por alto. Este es un reloj de bolsillo para el siglo XXI, un reloj excelente y un accesorio llamativo, con una personalidad propia.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply