GOURMET: Destilados – Whisky 40 años de edad Un Macallan raro y clásico
La historia de whisky
En la primavera de 2006, el fabricante de whisky Macallan Master, Bob Dalgarno, y su equipo estaban elaborando meticulosamente la publicación anual de The Macallan 30 años de edad de roble de jerez. Un total de 27 barriles de roble sazonados con jerez han sido cuidadosamente seleccionados de 9 años diferentes de destilación y establecidos para madurar.
Para comenzar la etapa de casamiento -un elemento que consumía mucho tiempo en el enfoque de whisky adoptado por The Macallan- la mayor parte del precioso espíritu de los 27 barriles se combinó y luego se llenó en nueve barriles de casamiento a la habitual resistencia de casarse.
Pero el instinto del Maestro Whisky Maker hizo que un décimo tonel fuera lleno y recostado. Ya madurado durante tres décadas, el whisky en este punto de recarga se mantuvo en su fuerza natural. Cuando alcanzó los 35 años de edad en 2011 se evaluó de nuevo, y se tomó una decisión consciente para permitir que el whisky para seguir madurando y desarrollar el carácter. Finalmente, a los 40 años de edad, había llegado el momento.
Esta década adicional de cuidadosa maduración hasta 2016 ha producido una superlativa y distinta malta única para agregar a la colección de expresiones ricas y maduras de The Macallan. El whisky resultante, que es sólo la segunda versión no vintage de una expresión de 40 años, es definitivamente The Macallan.
La Edición limitada de Macallan de una mezcla de Scotch de 40 años de su línea Sherry Oak representa sólo la segunda vez que una expresión de 40 años de antigüedad no ha sido publicada en toda la historia de esta icónica destilería.
Se crearon quinientas botellas de 40 años, cada una con un número individual y la firma de Bob Dalgarno, el maestro fabricante de whisky de Macallan. Sus números limitados, sólo 70 botellas se han asignado para los Estados Unidos y la historia detrás de este whisky bruñir su futuro como una necesidad para la colección de un conocedor.
Y, aunque no es el lanzamiento más raro que Macallan haya puesto en libertad, la destilería ha lanzado recientemente a un chico de 65 años que se vende al por menor por 35.000 dólares, es absolutamente una pieza de colección.
“En términos de lo que hace que el Macallan sea único”, dice Whitfield, “el factor más importante son los excepcionales barricas de roble que usamos.
Controlamos todo el proceso desde la bellota hasta el barril. A diferencia de un automóvil que se deprecia cuando se conduce fuera del lote, un whisky de esta calidad se levantará en la subasta. En este momento, se está vendiendo por $ 8,000, pero no me sorprendería verlo mucho más alto en el bloque “.
Las botellas están disponibles a través de los minoristas de whisky fino en Nueva York, o usted podría tomar un vaso en el Hotel Bel-Air, Spago, o el Langham Huntington, Pasadena, en Los Ángeles; Los hoteles de Venecia y Aria en Las Vegas; O en el Boston Harbor Hotel en Boston.
Más Información y venta: www.themacallan.com/the-whisky/sherry-oak/sherry-oak-40