HAUS.ME una casa impresora 3D prefabricada, 100% ecológica y sostenible
haus.me en Nevada, con una impresora 3D imprime las piezas de casas pequeñas prefabricadas que pueden funcionar completamente fuera de la red. Cuando estén completas, las casas funcionarán con energía solar, incluyendo calefacción y refrigeración. Un sistema opcional genera agua a partir de la humedad del aire exterior, por lo que no es necesario conectarse a un suministro de agua de la ciudad. En el baño, la casa se encuentra entre las primeras en los Estados Unidos en usar una nueva ducha que limpia y recicla el agua.
Las casas de haus.me son modernas y funcionales, son en realidad espacios que pueden convertirse en lo que neceistas porque se diseñan a medida, ¿qué quieres un pequeño despacho para instalarlo en el jardín? lo tienes ¿es una casa de vacaciones un poco más grande lo que buscas? lo tienes ¿que lo que quieres es una casa grande para vivir en ella todo el año o pasar en ella temporadas largas? pues también.
La casa llamada PassivDom , está diseñada para usar la menor cantidad de recursos posible. Inicialmente, la compañía no tenía como objetivo crear una casa fuera de la red, pero se dio cuenta de que era posible ya que experimentó con materiales para mejorar la eficiencia energética, aterrizando en un compuesto de polímero. “Fue fuerte y eficiente, y nos ayudó a construir casas con un consumo de energía 20 veces menor que los edificios habituales”, dice Max Gerbut, CEO y fundador de la compañía. “Un efecto secundario de esta tecnología fue que descubrimos que podemos generar suficiente energía utilizando paneles solares en el techo para calentar la casa”. Por lo general, dice, las casas con paneles solares no pueden cubrir la energía necesaria para elcalor eléctrico. , especialmente en climas fríos.
El siguiente problema a resolver fue la ducha, ya que calentar agua para ducharse consume mucha energía. La casa utiliza una ducha de Orbital Systems, con sede en Suecia, con tecnología que recicla el agua en un circuito cerrado . Cuando alguien se ducha, el agua que fluye hacia el desagüe se controla con sensores. Si se considera que vale la pena purificar el agua, fluye a través de filtros que pueden eliminar impurezas tan pequeñas como las bacterias, y luego se limpia con una luz ultravioleta antes de que se recircule. El agua se calienta continuamente.
“Ahorramos agua y energía en tiempo real”, dice el CEO y fundador de Orbital Systems, Mehrdad Mahdjoubi, quien se inspiró para diseñar la ducha después de colaborar en un proyecto de la NASA para diseñar un hábitat para Marte. El sistema ahorra hasta el 90% del agua utilizada en una ducha típica y el 80% de la energía. A diferencia de muchos otros cabezales de ducha diseñados para ahorrar agua, no tiene que restringir la presión del agua. Debido a que también puede mantener cuidadosamente una temperatura precisa del agua, dice que los consumidores lo prefieren a las duchas regulares.
Orbital estaba interesado en trabajar con PassivDom porque la compañía estaba repensando toda la casa, no solo agregando un puñado de características ecológicas dispares. Mahdjoubi dice que Orbital eventualmente puede expandir su tecnología para que pueda usarse en un sistema de circuito cerrado más grande en futuras casas, lo que podría enviar agua de ducha filtrada a la lavandería, por ejemplo, y agua de lavandería a un inodoro para que la gente no tenga enjuagarse con lo que es esencialmente agua potable.
Las nuevas viviendas PassivDom que se encuentran actualmente en ensamblaje en la fábrica de Nevada irán a los primeros clientes beta en Arizona este año. La versión final de las casas llegará al mercado en 2020.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!