,

Inspirado por el futuro: The VISION AVTR

Inspirado por el futuro: The VISION AVTR

Mercedes-Benz VISION AVTR: inspirado en AVATAR, es el resultado de una asociación mundial sin precedentes entre una de las marcas más innovadoras de la industria del entretenimiento y la octava marca más valiosa del mundo, Mercedes-Benz.

The VISION AVTR

The VISION AVTR

Inspirado en el mundo de Pandora, el VISION AVTR muestra una interacción completamente nueva entre humanos, máquinas y la naturaleza.

Diseño y UX

Fusión de interior y exterior: el concepto holístico del VISION AVTR combina las disciplinas de diseño interior, exterior y UX en una escala sin precedentes. La distintiva estructura de diseño de adentro hacia afuera se conecta por dentro y por fuera en una entidad emocional y se inspiró en varias criaturas de la película AVATAR. Con su diseño estirado “One Bow” y su lenguaje de diseño orgánico, el VISION AVTR ofrece una visión visionaria del diseño del futuro.

The VISION AVTR

The VISION AVTR

Conexión biométrica: en lugar de un volante convencional, el elemento de control multifuncional en la consola central permite que humanos y máquinas se fusionen. Al colocar la mano en la unidad de control, el interior cobra vida y el vehículo reconoce al conductor por sus latidos y su respiración.

Espacio de experiencia inmersiva: simplemente levantando la mano, se proyecta una selección de menú en la palma de la mano, a través de la cual el pasajero puede elegir intuitivamente entre diferentes funcionalidades. Por ejemplo, los gráficos 3D en tiempo real se pueden usar para explorar el mundo ficticio de Pandora desde diferentes perspectivas. El módulo de pantalla curva crea la conexión visual entre los pasajeros y el mundo exterior.

Sostenibilidad e impulso

Tecnología de batería orgánica hecha de materiales reciclables: por primera vez, el vehículo conceptual VISION AVTR está utilizando una tecnología de batería revolucionaria basada en la química de células orgánicas a base de grafeno que está completamente limpia de tierras raras y metales. Los materiales de la batería son compostables y, por lo tanto, completamente reciclables. De esta forma, la movilidad eléctrica se vuelve independiente de los recursos fósiles. Como resultado, Mercedes-Benz subraya la gran relevancia de una futura economía circular en el sector de las materias primas.

El vehículo como una criatura viviente: las 33 “aletas biónicas” en la parte trasera del vehículo recuerdan escamas de reptiles. Pueden comunicarse con el conductor y a través del conductor con su mundo exterior mediante movimientos que fluyen naturalmente en gestos sutiles. Debido a la posibilidad de conducir los ejes delantero y trasero en la misma dirección o en dirección opuesta, el VISION AVTR puede moverse lateralmente aproximadamente 30 grados, en contraste con los vehículos convencionales. El llamado “movimiento de cangrejo” le da al concepto de vehículo una apariencia de animal también por sus movimientos.

Materiales sostenibles: los asientos del VISION AVTR están refinados por el cuero vegano DINAMICA®. DINAMICA® es la primera y única microfibra que garantiza la sostenibilidad ambiental durante todo el ciclo de producción. El piso está decorado con una madera innovadora llamada Karuun®. La materia prima para Karuun (Rattan) crece muy rápido como materia prima natural y se cosecha a mano en Indonesia. El material aporta calidez al interior e irradia naturalidad.

Obra maestra de la eficiencia.

En Mercedes-Benz, la consideración de la eficiencia va mucho más allá del concepto de unidad, ya que con el aumento de la digitalización, el rendimiento del gran número de los llamados consumidores secundarios también se enfoca, junto con su eficiente suministro de energía, sin afectar negativamente la unidad potencia del vehículo en sí. El consumo de energía por operación informática ya es un objetivo clave en el desarrollo de nuevos chips de computadora. Esta tendencia continuará en los próximos años con el crecimiento de sensores e inteligencia artificial en la industria automotriz. El enfoque de inspiración neurológica del VISION AVTR, que incluye el llamado hardware neuromórfico, promete minimizar los requerimientos de energía de sensores, chips y otros componentes a unos pocos vatios. Su suministro de energía es proporcionado por la corriente en caché de las placas solares integradas en la parte posterior del VISION AVTR. Los 33 elementos de superficie móviles multidireccionales actúan como “aletas biónicas”.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply