,

La colección privada de Linkwood 1956 por Gordon & MacPhail es un whisky escocés de malta verdaderamente hermoso y refinado

Rareza ejemplificado

La colección privada de Linkwood 1956 por Gordon & MacPhail es un whisky escocés de malta verdaderamente hermoso y refinado.

El barril 20, un primer cerdo europeo de roble y jerez, se llenó durante los primeros días de 1956. El barril se guardó en el Almacén de la destilería de Linkwood No. 5 hasta que fue trasladado a nuestro bono Elgin el 18 de junio de 1968.

Madurado por un total de sesenta años, el barril se vació el 22 de junio de 2016 y cincuenta y seis decantadores se llenaron cuidadosamente. Este fue el último barril de Linkwood de la década de 1950 en nuestro inventario.

Esta malta única es una verdadera celebración de lo que Gordon y MacPhail representan: nuestra pasión por el whisky, nuestra paciencia y nuestras relaciones, forjadas durante generaciones.

Todos los detalles son perfectos: la artesanía de la caja especialmente diseñada, la elegancia de la cristalería y el carácter exquisito del precioso y maduro whisky de malta que reside en el interior.

TIPO DE BARRIL

Primero llene a Sherry hogshead; Barrica 20

FECHA DE DESTILACION

3 de enero de 1956

AÑOS

60 años de edad

MOVIDO DE LA DESTILERÍA DE LINKWOOD A ELGIN

18 de junio de 1968

FECHA DE EMBOTELLADO

22 de junio de 2016

NUMERO DE DECANTERS

56

FUERZA

49.4% ABV

COLOR

Castañas asadas y caoba pulida.

Tome su tiempo. No hay necesidad de apresurarse.

Nota de cata de Stephen Rankin

NARIZ

Rico, cálido y dulce. Comienza muy suavemente con alcoholes maduros suaves que son muy atentos cuando los inhalas. La manzana al horno con pasas, sultanas, una pizca de crema anglaise y un lado de salsa de toffee se convierten en un pastel de frutas. Con el tiempo, aparecen notas de una tarta de chocolate oscuro y naranja. Y luego, un toque de miel, una miel oscura y salvaje, que madura en jarabe de arce. Más paciencia es recompensada con aromas de dátiles e higos.

PALADAR

Inicialmente encantador y suavemente cubriendo la boca. Sin embargo, cuanto más tiempo lo sostienes, más cálido se vuelve. Es de cuerpo completo, como se espera de Linkwood, con una buena acidez que lo hace salivar por más. Es dulce: la miel silvestre oscura se rocía ahora sobre el cálido strudel de manzana. Sabores de pastel de frutas entretienen a las papilas gustativas. El paladar medio es igual de suave, pero ahora hay más: ¡la tarta de chocolate a naranja oscuro vuelve a aparecer en el menú!

TERMINAR

Largo. Frutos secos, roble con un toque de cera de vela, seguido de hollín y el aroma de una vela apagada.

CON AGUA

Dos caídas cuidadosas ponen al roble a la vanguardia, tanto en la nariz como en el paladar; La dulzura se realza en un toffee de melaza. El paladar se mantiene rico y recubierto; El roble se mezcla con taninos de nuez y malta tostada, un equilibrio delicioso. Las notas de chocolate oscuro y toffee ahora están acompañadas por notas de cuero.