Historia de éxito de Le Mans en exhibición en el Museo Ferrari
La exposición “Ferrari en 24 Heures du Mans” se inauguró en el Museo Ferrari en Maranello, para celebrar los setenta años de victorias de Prancing Horse en la carrera de resistencia más famosa del mundo. Los visitantes pueden mirar hacia atrás sobre las 36 victorias registradas en la pista francesa, con la ayuda de algunos de los autos que compitieron en las famosas carreras, además de contenidos multimedia e interactivos.
SEVENTY YEARS OF LE MANS TRIUMPHS ON DISPLAY AT THE FERRARI MUSEUM
La exposición se abre con el 166 MM Barchetta Touring. Con un automóvil similar, Lord Selsdon y Luigi Chinetti triunfaron el 26 de junio de 1949, en el debut de Ferrari en Le Mans. El aristócrata británico y el conductor milanés trasplantado a Estados Unidos se enfrentaron a una gran cantidad de profesionales británicos y franceses cuyos automóviles tenían el doble de capacidad de motor que el Ferrari.
Sin embargo, ganaron con una velocidad promedio de 132.946 kilómetros por hora. Chinetti pasó a la historia conduciendo durante más de 23 horas, entregándole el volante a Lord Selsdon por solo 30 minutos.
La exposición también incluye el 275 P en el que Jean Guichet y Nino Vaccarella ganaron las 24 horas de Le Mans en 1964 con una asombrosa velocidad promedio de 195.63 km / h, por delante de dos Ferrari 330 Ps. El 275 P es parte de la legendaria serie P, repleta de autos muy exitosos: el número se refiere al desplazamiento de la unidad, mientras que la letra P significa prototipo.
Luego, por supuesto, está el 488 GTE con el que Alessandro Pier Guidi, James Calado y Daniel Serra ganaron la última edición del maratón francés, regalando a Ferrari su victoria en la clase 27, setenta años después del primer triunfo de los 166 MM.
Los visitantes pueden revivir este logro a través de “Le Mans Experience”, una película emocionante que combina imágenes sugerentes de la carrera con algunos de los mensajes más importantes grabados por los pilotos y el equipo durante las 24 horas.
Los visitantes también tendrán la oportunidad de probarse virtualmente al volante del 488 GTE en el circuito de Le Mans, en el simulador instalado dentro del área de exhibición.
Se exhiben muchos otros especímenes históricos dentro de las dos exposiciones actuales en curso en el Museo Ferrari en Maranello, “Hipercars: la evolución de la unicidad” y “90 años: Scuderia Ferrari, la historia completa”. Están abiertos todos los días de 9.30 a.m. a 7 p.m.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!