RELOJES: OMEGA y el mundo de la exploracion espacial
OMEGA Speedmaster lleva más de cincuenta años siendo la elección de astronautas y agencias espaciales. De hecho, se lo relaciona con varias de las más grandes aventuras extraterrestres del género humano y es uno de los cronógrafos más famosos del mundo desde que, en julio de 1969, se convirtió en el primer reloj utilizado en la Luna.
“Los astronautas eran nuestros héroes. Todo en nuestras vidas giraba alrededor del espacio y OMEGA era el reloj que fue a la Luna”.
GEORGE CLOONEY RECUERDA
George Clooney tenía ocho años en 1969. Se recuerda mirando hacia la Luna, esperando ver a los astronautas. A su lado estaba su padre, que llevaba puesto un OMEGA, y ese momento especial consolidó su amor por la exploración espacial y los Speedmaster que participaban en ella.
LA HISTORIA DEL MOONWATCH
El Speedmaster se lanzó en 1957, pero su legado espacial oficial se inició en 1965, cuando la NASA lo cualificó para su uso en todas las misiones espaciales tripuladas. Desde entonces, ha sido utilizado en los seis alunizajes y se ha ganado el sobrenombre de “el Moonwatch”.
«El legado del OMEGA Speedmaster se garantizó cuando, el 21 de julio de 1969, se convirtió en el primer reloj utilizado en la Luna».
PROBANDO EL SPEEDMASTER
Las pruebas a las que la NASA sometió los cronógrafos enviados a la agencia en 1964 fueron pensadas para destruirlos. Al final, solo un reloj sobrevivió: el Speedmaster.
ENTONCES Y AHORA
En 1998, la estación espacial MIR se utilizó como laboratorio orbital de pruebas para elOMEGA Speedmaster X-33, que se presentó al mundo por conexión en vivo, vía satélite. En 2014,OMEGA lanzó el Speedmaster Skywalker X-33. Pero el clásico “Moonwatch” sigue siendo compañero constante de los astronautas, más de 50 años después de su primera utilización en el espacio.
Imágenes por cortesía de la NASA y la ESA.
Más Información: www.omegawatches.com/es/planet-omega/space/