RELOJES: BOVET – Experiencia con Virtuoso III
UNA NUEVA VISIÓN CREATIVA
La primera etapa en el proceso de desarrollar un reloj BOVET es definir sus funciones y cualidades estéticas. Enseguida el reloj se concibe como una entidad por un cuerpo de relojeros, diseñadores y fabricantes de relojes diferentes especialistas (caso de decisiones, acceso telefónico decisiones). Mucho más que la suma de sus partes, Bovet 1822 relojes se desarrollaron como un todo sin fisuras y coherente, tanto técnica como estéticamente.
LA PRIMERA VALIDACIÓN de un nuevo proyecto se centra en las funciones del movimiento, el impacto visual de las partes exteriores, y cómo y dónde se mostrarán las diferentes indicaciones. Los diseñadores buscarán las soluciones y el modelo requerido una vez al dibujo ha integrado todas las funciones preferidas de acuerdo con una composición estética elegida. Es un proceso que, desde el primer momento, la creatividad coloca a la par de consideraciones técnicas. La especificación dada por Pascal Raffy a sus equipos para el desarrollo de este nuevo gran complicación se refiere a un movimiento tourbillon asociado con un calendario perpetuo, con una de las condiciones principales son la vista sin obstáculos y la transparencia de la jaula del tourbillon. Por otra parte legibilidad, a menudo el talón de calendarios perpetuos de Aquiles, tenía que ser óptima.



VIRTUOSISMO MECÁNICO
Una vez que se determinaron las principales líneas del reloj, la elección de un calendario perpetuo retrógrado naturalmente orientado hacia una que permitiría a la jaula del tourbillon permanezca visible en todo momento. La oficina de diseño de DIMIER Fabricación 1738 y luego encontró una solución efectiva al problema de legibilidad.Tradicionalmente, la información del calendario está posicionado centralmente en el dial, dejando de horas y minutos para que se muestre en el perímetro.La elección hecha por Pascal Raffy consistía simplemente en hacer lo contrario. Por lo tanto, horas y minutos se muestran en una línea central. Dado que el ojo humano está acostumbrado a interpretar intuitivamente este tipo de visualización analógica, la lectura de las horas y los minutos no plantea ningún problema a pesar de la reducción de tamaño.
ESTO DEJÓ A LA PERIFERIA DE LA ESFERA libre para dar cabida a los indicadores de día y el mes.Su excepcional tamaño y la posición diametralmente opuesta permitidos para el uso de las inscripciones más grandes. Para mejorar aún más la legibilidad, los nombres de los días y meses se imprimieron en blanco o en negro (dependiendo del color de la esfera) en discos de zafiro. Esta transparencia permite a las sutilezas del mecanismo para admirar sin ocupar demasiado espacio. En lugar de aberturas de fricción, placas negras o blancas ahora claramente revelan el nombre del día y el mes.
LA VISUALIZACIÓN DE CALENDARIO, colocado fuera de la línea de horas y minutos, fue colocado concéntricamente a este último. Su esfera específica cubre un arco de 240 °, dejando visible la ubicación de la jaula del tourbillon.
POR RAZONES ESTÉTICAS y para mejorar aún más la legibilidad, la mano del calendario fue puesto bajo el mando de horas y minutos. Sólo su flecha es visible, aparece misteriosamente en su escala graduada. Para activar esta mano para mover hacia atrás dentro de un pequeño arco de este tipo y para acomodar el mecanismo retrógrado en virtud de marcar las primeras horas y minutos, se pidió a los relojeros de DIMIER 1738 para desarrollar un estante especial milimétrica que desde entonces ha sido registrado como una patente internacional.
DOS DISCOS CONCÉNTRICOS colocados en doce completan la panoplia de información realmente útil. Uno indica el ciclo del año bisiesto, mientras que el segundo proporciona una valiosa indicación de la reserva de marcha, en este caso un extremadamente generosas cinco días.

ASEGURAR CRONOMETRAJE IMPECABLE, la gran jaula tourbillon está posicionado en 6:00. Los brazos de conexión a la platina de tres cuartos destacan sus contornos y se combinan con la circunferencia de la esfera para formar un “8”, el símbolo de buena suerte y prosperidad. Las dimensiones del tourbillon, su inercia, y el diseño de la balanza de resorte fabricado por DIMIER 1738, permiten que el corazón de este reloj tourbillon para vencer a una frecuencia de 21.600 V / h, sin poner en peligro la reserva de potencia extraordinaria de un movimiento que ofrece no menos de nueve complicaciones.
LA ARQUITECTURA DE LA JAULA y el acabado excepcional dado a cada uno de sus 69 componentes se inspira directamente en BOVET 1822 relojes fabricados en los albores del siglo 19. Se incluyen, por ejemplo, son de inercia-bloques característicos azulados dinámicos, la rueda de escape, cuyos dos brazos describir un movimiento yin / yang, y palets con pesos. Debido a la reversibilidad del reloj, cada componente está decorado con la mano en ambos lados. Como es habitual, los artesanos en la fabricación escatimaron esfuerzos en su trabajo. Dignos de mención son los bordes afilados de ángulos reentrantes y redondeos de los puentes de la jaula del tourbillon. Dos operaciones para las que solamente la experiencia de la mano humana puede obtener un resultado que satisfaga los criterios rigurosos de calidad de BOVET 1822 y 1738 DIMIER.
PARA COMPLETAR la información completa gama proporcionada por este reloj tourbillon, hay que mencionar el montaje manual inversa, que permite a las horas y minutos que se mostrarán en el reverso.Esta característica original, presente en todos los relojes de la colección Complicaciones Grandes fabricados por

DIMIER 1738, debe su presencia en el concepto de convertibilidad de su Amadeo ® caso. Apareciendo por primera vez en 2010 en todos los modelos Fleurier, el Amadeo ® caso permite que este reloj tourbillon se convierta en un reloj de pulsera reversible, un reloj de mesa o un reloj de bolsillo sin el uso de ninguna herramienta que sea.
LAS DISTINTAS CARAS así adquiridos por el reloj justifican totalmente el uso del tourbillon, que fue inventado para compensar los efectos de la gravedad sobre el funcionamiento de un reloj cuando su órgano de regulación está en un eje vertical. Esto es necesario para cuando el reloj se usa como un reloj de bolsillo o un reloj de mesa.
LA EXPRESIÓN CONSUMADA DE LAS ARTES RELOJERÍA
PARA PASCAL RAFFY y los artesanos de BOVET 1822, cualidades técnicas y cronometría contarían para nada sin la aplicación de las artes decorativas de relojería. Esta alquimia perfecta continúa la tradición de interpretaciones virtuoso de la alta relojería practicada por BOVET desde 1822.
EL REVERSO MANO DE AJUSTE se muestra en una esfera lacada, con dos placas de búsqueda que muestra el número individual del reloj tourbillon y el número de joyas en el movimiento. A petición de los colectores de estos dos placas pueden servir de base para una magnífica decoración, que se puede personalizar con el texto, un grabado o una pintura en miniatura.
A PESAR DE LA COMPLEJIDAD del movimiento y la interacción de sus numerosos mecanismos, todas las superficies de los puentes y los platos, ya sean cóncavas, vertical o invisible, se han grabado a mano con el adorno de Fleurier amada por los coleccionistas de 192 años. El uso de zafiro para la fabricación de los discos día y el mes permite al propietario para admirar el ballet mecánico juega en el más noble de los ajustes.
UNA SOLUCIÓN CONTEMPORÁNEA que habría agradado Edouard Bovet, él mismo un pionero de casos-backs transparentes que revelan el alcance y el virtuosismo de la artesanía artesanal.
EL DISEÑO DE LA CAJA también se inspira en sus prestigiosos antepasados. Los dos cristales están curvadas para evocar el Gran Feu esmaltado de caso espaldas de los relojes de bolsillo fabricados por BOVET. Esta característica particular influyó en la propia arquitectura del movimiento, ya que los relojeros concentran el espesor del movimiento en su centro, con el fin de optimizar los requisitos de espacio de acuerdo con la teoría querido por Le Corbusier. El virtuoso III Tourbillon extiende la capacidad de viajar en el tiempo por la inspiración de su patrimonio histórico. Un pulsador coaxial con el vástago de la bobina y situado en la pendiente permite que el fondo de la caja para ser abierto a la manera de los relojes de bolsillo BOVET del siglo 19.
Más Información y Venta:https://www.bovet.com/timepiece/fleurier-grandes-complications-virtuoso-iii/