Lujo modernista de mediados de siglo en este nuevo hotel de Ibiza
Lujo modernista de mediados de siglo en este nuevo hotel de Ibiza
Con su próxima apertura la temporada de verano 2021, el Hotel Riomar Ibiza, miembro del grupo Marriott dentro de su colección de hoteles independientes Tribute Portfolio, se ha transformado en un destino de lifestyle centrado en el equilibrio entre bienestar, turismo eco-friendly, gastronomía y el ya conocido estilo de vida isleño.
El hotel, que pasa de 2 a 4 estrellas superior, dispone de 116 habitaciones incluyendo 4 suites completamente renovadas y de estética minimalista y contemporánea. Un esquema mono-tono se intercala con acentos de rojos tierra quemada, inspirados en la tierra rica en hierro de la isla de Ibiza. La mitad de dichas habitaciones tienen vistas a la bahía de Santa Eulalia, con vistas despejadas al mar Mediterráneo, mientras que las otras habitaciones ofrecen vistas al patrimonio rural de Ibiza, incluido el histórico Puig de Missa, que data del siglo XVI. En la zona de entrada, los huéspedes son recibidos en el Ocean Brasserie & Bar, que ocupa el salón principal del lobby.
Aquí, todo un ventanal de cristal se abre a una terraza cubierta para una cena informal con vistas a la playa. La terraza de la piscina cuenta con tumbonas y “cabañas” de diseño personalizado mirando a nuestro “Secret Garden”. Un refugio verde para siestas aisladas con un escenario central preparado para noches de música en acústico, nuestras “Sunset Sessions”. Tanto el jardín secreto como el restaurante contarán con grandes marcas tanto en su gestión como en su ejecución para ofrecer así tanto a huéspedes como a locales, el mejor equilibrio entre tradición gastronómica y vanguardia culinaria.
Con los orígenes del hotel en mente como uno de los primeros hoteles en Santa Eulalia, originalmente inaugurado en 1968 y sentando un precedente para el boom turístico de Ibiza, el nuevo diseño adopta las características inherentes del Modernismo de mediados del siglo XX. Líneas sencillas, balcones empotrados e interiores en capas.
El gusto por la nostalgia y las cualidades de la atemporalidad fueron los principios fundamentales del equipo de diseño. Los colgantes Louis Poulsen PH5 cuelgan sobre las cabinas de recepción de diseño personalizado, el Togo de Michel Ducaroy para Ligne Roset se ubica junto a asientos de diseño personalizado acompañados de mesas auxiliares Woud, alfombras de yute a medida de Naturtex, trabajos de arcilla hechos a mano por Atelier Vierkant y un mural de azulejo pintado a mano de 6 metros de ancho corona la pared del lobby
“La importancia del Hotel Riomar es que es anterior a la mayor parte de la ciudad que lo rodea. Santa Eulalia es muy consciente del desarrollo, por lo que a la hora de comenzar el proyecto había que tener en cuenta lo que teníamos y lo que podíamos hacer con la propiedad. Nuestra ambición es fasear el proyecto durante varias temporadas, revelando lentamente nuestra visión general de la experiencia que el hotel debe ofrecer”. – Sichi Bon, director creativo del proyecto.
El rebranding del hotel evoca también su pasado cercano al minimalismo. El hotel pondrá en marcha un canal de comunicación, titulado The Modernist, una guía de la isla con una perspectiva global, donde trataremos de compartir y esporar todo el contenido de lo que pase en el hotel y sus alrededores.
“Queremos crear un espacio con espíritu y de conexión con la gente, el Hotel Riomar Ibiza está pensado para compartir, disfrutar y conectar a los clientes con la comunidad de la isla” – Alejandro Cainzos, director de Marketing.
“El hotel será un espacio para socilizar, conocerse y disfrutar. Es un hotel que tiene como referente la naturalidad y elegancia de los veranos en las costas mediterráneas de los 50 y 60’s. – Marco Schiralli, director del Hotel Riomar Ibiza.
Los detalles son clave en la marca, Tribute Portfolio. Cada punto de contacto con el hotel se ha tenido en cuenta, desde los amenities personalizados a los materiales corporativos. Esta búsqueda de la calidad también es evidente gracias a un servicio honesto y sincero y detalles que incluyen una cuidada selección de lecturas, una biblioteca de vinilos. Incluso la posibilidad de reservar un tocadiscos portátil para que los huéspedes disfruten de la música en sus habitaciones.
El Hotel Riomar Ibiza abre sus puertas a partir del verano de 2021 como miembro del grupo Marriott dentro de su colección de Tribute Portfolio Hotels. Los beneficios para miembros de Marriott Bonvoy incluyen contactless check-in, mobile key y puntos de fidelización en F&B.
El hotel forma parte del desarrollo de la bahía de Santa Eulalia, que incluye W Ibiza y su Chiringuito Blue, la cocina sana del Ve Café y el elegante restaurante La Llama. Dentro de este desarrollo en la bahía incluyen Apartamentos Marsol con 16 apartamentos de lujo relajado y el restaurante Pecador del chef catalán Nandu Jubany, galardonado con una estrella Michelin.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!