McLaren Automotive deslumbra la clase de superdeportivos con el nuevo 720S Spider
McLaren Automotive deslumbra la clase de superdeportivos con el nuevo 720S Spider
- El nuevo sistema patentado de techo de fibra de carbono se activa electrónicamente y ofrece el tiempo de operación más rápido en la clase de supercoches. Se capota y se descapota en 11 segundos con la velocidad del vehículo de hasta 50km/h (31mph).
- La carrocería en fibra de carbono hecha a medida y el nuevo Techo Rígido Retráctil (Retractable Hard Top ‘RHT’) ofrece un peso en seco más ligero del coche, de 1.332kg. Es el más ligero de su clase con solo 49kg más que el del 720S Coupé y 88kg menos que el peso en seco de su competidor más cercano.
- Visibilidad incomparable gracias a sus contrafuertes rígidos y acristalados que acentúan la pureza aerodinámica del diseño e incrementan la carga aerodinámica.
- El motor McLaren V8 doble turbo de 4 litros entrega 720CV y 770Nm, y con una relación de potencia/peso de 540CV por tonelada.
- La aceleración de 0 a 100km/h (0-62mph) es la misma que la del 720S Coupé en 2,9 segundos. Pasa de 0 a 200km/h en 7,9 segundos. La máxima velocidad es de 341km/h (212mph). Descapotado llega a los 325km/h (202mph).
- La entrega a los propietarios empezará en marzo de 2019; el precio en España partirá de los 322.500€.
McLaren Automotive, el fabricante británico de supercoches y superdeportivos de lujo de alto rendimiento, amplia su familia de Super Series con la introducción del segundo nuevo modelo bajo el plan de negocios Track25 de 1.200 millones de libras y el supercoche convertible más avanzado hasta la fecha: el nuevo 720S Spider.
Los fundamentos del diseño del nuevo McLaren Spider son las formas sin costuras y orgánicas introducidas en 2017 con el 720S Coupé. Combinando la máxima carga aerodinámica, minimizando la resistencia, mejorando el enfriamiento de tren motriz y optimizando el rendimiento aerodinámico, todas estas formas producen una apariencia general similar a una escultura futurista, formada por el aire que fluye alrededor y a través de él. Un nuevo techo rígido retráctil (Retractable Hard Top ‘RHT’) activado electrónicamente se integra en el diseño, al igual que los nuevos contrafuertes.
El techo rígido retráctil (RHT) del 720S Spider está completamente diseñado desde cero, con un techo de fibra de carbono en una única pieza, como el modelo Coupé. El techo rígido mantiene la silueta distintiva y la pureza aerodinámica del 720S Coupé y proporciona una estructura superior completamente de fibra de carbono cuando el techo está abatido. El mecanismo de plegado del nuevo RHT de McLaren es eléctrico en lugar de hidráulico y el sistema de operación más rápido en un techo convertible en la clase de supercoches, con el techo rígido retractable capotándose y descapotándose en tan solo 11 segundos – seis segundos más rápido que el 650S Spider.
Como todos los coches de McLaren, el nuevo 720S Spider tiene una estructura de fibra de carbono en su núcleo, en este caso ha sido designado el Monocasco II-S. La fuerza, rigidez y peso ligero del Monocasco McLaren es la base para la excelencia dinámica por la cual son conocidos los coches de McLaren. El Monocasco II-S es una evolución del Monocasco II del Coupé, sin la “columna vertebral” que recorre la cabina de adelante hacia atrás. La sección más trasera de la estructura superior es también única para el Spider, para acomodar el techo rígido retráctil. Adicionalmente, el carril de cabecera a través del parabrisas ha sido revisado para integrar el mecanismo de cierre central.
El motor V8 doble turbo de 4 litros del McLaren que alimenta el 720S Spider no ha cambiado respecto al del Coupé. El motor montado en la mitad frontal para una conducción excepcional y pureza de respuesta, entrega 720CV y 770Nm y, dado que es el más ligero en la clase de los 720S Spider y con la relación potencia/peso resultante de 540CV por tonelada en peso seco, no es ninguna sorpresa que su rendimiento sea extremo.
Su aceleración es nada menos que fenomenal, pasando de 0 a 100km/h (0-62mpph) en 2,9 segundos y de 0 a 200km/h (0-124mph) en tan solo 7,9 segundos. Solo 0,1 segundos por debajo del ritmo del Coupé. Recorre el cuarto de milla en 10,4 segundos (de nuevo, solo 0,1 segundos más lento que el Coupé) y cuando las condiciones lo permiten, el 720S Spider puede seguir acelerando hasta la velocidad de un Coupé, igualando la velocidad máxima de 341km/h (212mph) con el techo subido. Incluso con el techo bajado, la velocidad máxima se mantiene extraordinariamente en los 325km/h (202mph). Las variaciones menores en el rendimiento surgen de las diferencias aerodinámicas y los 49kg adicionales del Spider.
El nuevo 720S Spider está disponible en las tres mismas especificaciones que el Coupé, con prestaciones y acabados de lujo que se extienden por encima del modelo estándar. Se introducen dos nuevos colores para el nuevo Spider (Belize Blue y Aztec Gold) que se suman una paleta de 23 colores, uno de los cuales es el Supernova Silver, un color Heritage que fue visto por primera vez en el McLaren 12C.
El McLaren 720S Spider se ha hecho famoso por su diseño innovador, tecnologías de vanguardia y un ritmo feroz. Todo ello unido a la sofisticación que ofrece una facilidad de uso cotidiana gracias a su estatus de rendimiento extremo. El nuevo 720S Spider, que estará disponible para su reserva desde los 322.500€, es igual que el Coupé en todos los aspectos.
Sobre McLaren Automotive:
En McLaren Automotive son creadores de coches deportivos y superdeportivos de lujo y altas prestaciones.
Cada coche está montado a mano en el McLaren Production Centre (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra.
La compañía, presentada en 2010, es en estos momentos la mayor parte del McLaren Group.
La compañía tiene 3 familias de producto: los Sports Series, los Super Series y los Ultimate Series, los cuales se distribuyen a través de más de 80 concesionarios en 30 mercados por todo el mundo.
McLaren ha sido pionero en romper barreras. En 1981, McLaren introdujo la ligera y fuerte fibra de carbono en el chasis en un Formula 1, el McLaren MP4 / 1. En 1993, diseñó y construyó el McLaren F1 de calle –la compañía no ha construido un coche sin chasis de fibra de carbono desde entonces–. Dentro de la gama Ultimate Series, McLaren fue el primero en ofrecer un hypercar híbrido, el McLaren P1™.
Anunciado en el Goodwood Festival of Speed de 2018, el plan de actividad Track25 de la empresa verá una inversión de 1.2 billones de libras en investigación y desarrollo para proporcionar 18 coches nuevos o derivados a finales de 2025.
En 2017, se celebraron las presentaciones de modelos de la segunda generación de los Super Series, el 570S Spider y el McLaren Senna. En 2018, la compañía lanzó el 600LT y el McLaren Speedtail, el nuevo Ultimate Series y el primer McLaren Hyper-GT, del cual sólo se van a producir 106 unidades.
Para apoyar el desarrollo, la ingeniería y la fabricación de su gama de coches deportivos innovadores y altamente reconocidos, McLaren Automotive se ha asociado con compañías líderes a nivel mundial para proporcionar experiencia y tecnologías avanzadas, incluyendo AkzoNobel, Kenwood, Pirelli y Richard Mille.
McLaren Group:
El McLaren Group es el líder mundial en lujo y tecnología para automóviles y está compuesto por tres actividades principales: Automotive, Racing y Applied Tecnologies.