Mercedes-Benz Vision EQS – Belleza duradera sostenible
El Vision EQS, un hito en el camino hacia el futuro de Mercedes-Benz. En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (del 12 de septiembre al 22 de septiembre de 2019), Mercedes-Benz mostrará los desafíos del futuro: la sostenibilidad se está convirtiendo en un componente central de la filosofía de la marca y en un aspecto importante de nuestra estrategia corporativa.

Belleza duradera que se mueve: Mercedes-Benz Vision EQS
Mercedes-Benz Vision EQS – Belleza duradera sostenible
El auto de exhibición ya cumple con estas aspiraciones hoy y ofrece una perspectiva para futuros grandes salones de lujo eléctricos. Al mismo tiempo, ilustra una visión del electrodiseño especialmente diseñado. Con el Vision EQS, Mercedes-Benz está haciendo una declaración clara para el futuro continuo de los vehículos de alta calidad y la conducción autodeterminada. La artesanía suprema, el diseño emotivo, los materiales lujosos y el placer de conducir individual seguirán siendo deseables en el futuro. Porque ahora y para el futuro,
Inconsútil, digital y eléctrico: el diseño
Con su innovadora y alargada proporción de “un arco”, el VISION EQS lleva la filosofía de diseño de Progressive Luxury de los modelos EQ de Mercedes-Benz a una nueva dimensión. El fluido y potente efecto esculpido del diseño exterior le da al auto de exhibición su apariencia majestuosa: lujosa generosidad y elegancia aerodinámica en armonía ideal.
El prominente “cinturón de luz” continuo estructura el exterior de una manera nueva. La división de color resultante a nivel de los hombros crea la impresión de un paisaje de vidrio de “panel negro” flotando en la carrocería plateada del vehículo, una superficie del vehículo conectada sin problemas desde la llamativa parrilla delantera EQ hasta la parte trasera.
De una manera innovadora, el VISION EQS parece tanto elegante como dramáticamente cargado de este diseño.

: Mercedes-Benz Vision EQS
Gemas técnicas: precisión en detalle
Las características tecnológicamente futuristas incluyen los faros DIGITAL LIGHT, cada uno con dos módulos de lentes holográficos, integrados en el cinturón de luz exterior continuo de 360 grados. Estos no solo le prestan al vehículo la serena mirada tan típica de un Mercedes, sino que también permiten un número casi ilimitado de variaciones de luz que proporcionan una perspectiva de las futuras configuraciones de luz de Mercedes-Benz.

INTERIOR – Mercedes-Benz Vision EQS
El logotipo de la marca también tiene nuevas tareas: 229 estrellas individuales iluminadas forman el cinturón de luz perfectamente integrado en la parte trasera, lo que hace que la marca registrada de la marca brille de una manera previamente desconocida.
La interacción entre el vehículo y su entorno no se limita solo a las luces en el VISION EQS. La rejilla frontal digital, que realiza una matriz de luz que consta de 188 LED individuales como primicia mundial, proporciona un nuevo nivel en señalización precisa. Una vez que el panel negro cobra vida, las estrellas y píxeles aparentemente flotantes crean un fascinante efecto tridimensional.

INTERIOR – Mercedes-Benz Vision EQS
Generosidad atmosférica en el interior
En el interior, el VISION EQS se inspira en el mundo de los yates de lujo. El lenguaje de diseño claro y fluido crea un nuevo nivel de serenidad, y con él la visión del lujo moderno interpretada en el futuro.
Por primera vez, todo el tablero se combina con el cuerpo de la sección de moldura frontal para formar una escultura interior. Con su arquitectura espacial profunda y abierta, la cabina del VISION EQS envuelve a los ocupantes como la cubierta de un barco. La escultura general totalmente integrada y envolvente que consiste en el tablero combinado, la consola central y los reposabrazos flota sobre el generoso interior y, por primera vez, ofrece una visión de los interiores de los futuros salones de lujo de la marca.
La elección de los materiales para el interior del auto show también garantiza un ambiente especial. Mercedes-Benz ha desarrollado sistemáticamente el uso de materiales sostenibles y utiliza materiales tradicionales y tecnológicamente avanzados. La microfibra DINAMICA de alta calidad en cristal blanco se utiliza junto con los bordes de arce con figuras nativas. Esto está hecho de botellas de PET recicladas. También se usa cuero artificial, con una superficie finamente estructurada similar al cuero de napa. El material utilizado para el revestimiento del techo proviene de un proyecto especial: se creó un textil de alta calidad mediante la adición de una cantidad de plástico reciclado de “desechos del océano”, poniendo el uso de materiales sostenibles en un nivel completamente nuevo.

Mercedes-Benz Vision EQS
Interacción intuitiva: MBUX avanzado
El VISION EQS presenta una gran escultura interior como escenario para el futuro: el contenido digital se puede experimentar por inmersión en toda la superficie, creando una atmósfera que lo abarca todo. La combinación de materiales e información ilustra una posible interacción intuitiva en el futuro.
Las pantallas que emergen orgánicamente y las superficies de proyección brindan espacio de exhibición, al igual que la LUZ CONECTADA inteligente que rodea a los ocupantes. Destacados hápticos como las salidas de aire integradas en el elemento decorativo como incrustaciones, las sofisticadas fundas de los altavoces en oro rosado y el matraz de fragancia encerrado en un soporte decorativo como una joya completan el interior que marca la tendencia del VISION EQS y muestran una artesanía exquisita.

Mercedes-Benz Vision EQS
Hacia un futuro totalmente eléctrico con Mercedes-Benz EQ Performance
Con motores eléctricos en los ejes delantero y trasero y la batería integrada en el piso del vehículo, el VISION EQS representa un concepto de vehículo muy bien equilibrado. La base para un rendimiento dinámico de alto nivel y seguridad viene por cortesía de la tracción total eléctrica con distribución de par variable por eje y una batería instalada profundamente en el piso del vehículo entre los ejes. Gracias a más de 350 kW de potencia y un par disponible de inmediato de alrededor de 760 newton metros, el VISION EQS acelera de 0 a 100 km / h en menos de 4.5 segundos.
Y no solo el rendimiento es impresionante, ya que la excelente eficiencia energética también establece estándares. Como resultado, gracias a una estrategia de operación inteligente, el show car tiene un rango de operación cómodo de hasta 700 km según WLTP. Asumiendo un rendimiento de carga de 350 kW, el auto show recarga la batería al 80% en considerablemente menos de 20 minutos.
“Con la plataforma de tecnología Vision EQS, Mercedes-Benz está optando por una plataforma de accionamiento eléctrico de batería completamente nueva y completamente variable. Esto es escalable y utilizable en muchos aspectos en varios modelos: gracias al moderno sistema modular, el la distancia entre ejes y la vía, así como todos los demás componentes del sistema, y especialmente la batería, son variables y, por lo tanto, adecuados para una amplia gama de conceptos de vehículos diferentes. Además de la experiencia interna en desarrollo y producción, Mercedes-Benz se beneficia de un grupo y la estrategia modular de toda la serie de modelos para sistemas de accionamiento alternativos y acceso directo a componentes clave para la movilidad eléctrica. Por ejemplo, la batería de iones de litio altamente eficiente proviene de la filial de Daimler ACCUMOTIVE.
Como es el caso de los modernos modelos de producción en serie de Mercedes-Benz, la estructura del vehículo se basa en una mezcla inteligente de materiales múltiples de acero, aluminio y fibra de carbono, además de materiales sostenibles hechos de reciclados. Esto cumple de manera óptima los requisitos con respecto al diseño liviano, la resistencia, la rentabilidad y la sostenibilidad.
El VISION EQS también hace una declaración clara para la continuación de los vehículos controlados por el conductor. Con este fin, el show car muestra el ancho de banda de la plataforma con su claro enfoque en el conductor. Mercedes-Benz también estará en condiciones de satisfacer el deseo de movilidad individual y características de manejo emocionantes en el futuro. Al mismo tiempo, el automóvil de exhibición Vision EQS apoya al conductor con una conducción altamente automatizada en el Nivel 3, por ejemplo, en viajes más largos por autopista. Gracias a los sistemas de sensores modulares, el nivel de autonomía puede extenderse hasta una conducción totalmente automatizada en el futuro.
Datos técnicos:
Emisiones de CO 2 | 0 g / km |
Rango (WLTP) | hasta 700 km. |
Salida | aprox. 350 kW |
Aceleración (0-100 km / h) | <4.5 segundos |
Velocidad máxima | > 200 km / h |
Par máximo | aprox. 760 Nm |
Capacidad de la batería | aprox. 100 kWh |
Salida de carga (DC) | 350 kW |
Sistema de manejo | Tracción en todas las ruedas (totalmente variable) |
Mercedes me Cargo por la sostenibilidad aquí y ahora
Mercedes-Benz aspira a una flota de automóviles nuevos neutrales en CO 2 en 20 años. Esto significa una transformación fundamental de la empresa en menos de tres ciclos de producto. Por lo tanto, el camino hacia la movilidad sostenible es la innovación, con un enfoque integral. El objetivo es despertar el entusiasmo del cliente por la movilidad neutral al clima y la conducción libre de emisiones.
En algunas regiones, y dependiendo de cómo se genere, la energía eléctrica es una fuente muy importante de CO 2 durante el ciclo de vida de un automóvil eléctrico. En consecuencia, Mercedes-Benz busca alentar a los clientes a cargar sus automóviles con energía “verde”. Soluciones como Mercedes me Charge hacen posible que los conductores de automóviles carguen convenientemente sus vehículos en muchas estaciones de carga públicas diferentes en Europa, siempre que sea posible con energía de fuentes renovables.
Con IONITY, una empresa conjunta entre BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y el grupo Volkswagen con Audi y Porsche, Mercedes-Benz también ofrece a sus clientes un acceso conveniente a una infraestructura eficiente de carga rápida a lo largo de las principales arterias de tráfico europeas. Más de 100 de los 400 parques de carga planificados en Europa para 2020 ya están en funcionamiento.
La estrategia empresarial sostenible de Daimler AG
Para Daimler, la sostenibilidad significa crear valor para todos los interesados de forma duradera: clientes, empleados, inversores, socios comerciales y la sociedad en general. La base de esto es la estrategia empresarial sostenible de Daimler. En él, la empresa se responsabiliza de los efectos económicos, ecológicos y sociales de sus actividades comerciales y analiza toda la cadena de valor.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!