, , ,

MODA: Colonia – Acqua di Parma; edición cententario

Colonia – Acqua di Parma; edición cententario

Acqua di Parma está de celebración. Concretamente celebra su centenario y para ello ha creado uno de los perfumes más exclusivos. Una edición limitada que consta de cien piezas numeradas que representan los 100 años de la firma italiana.

Colonia Edición Centenario es una elegante interpretación creada para Acqua di Parma por Damiani, prestigioso nombre italiano de la alta joyería. La maison ha diseñado y realizado una pieza en plata 925‰, que envuelve completamente el inconfundible frasco de estilo Art Déco de Colonia. El brand identity de esta preciada colonia se basa en las decoraciones del Teatro Regio de Parma y, por supuesto en la historia nobiliaria de la alta perfumería.

La historia que envuelve el producto se remonta a los años 20 en el que el perfume era objeto de distinción. No solo porque representaba el lujo del que lo llevaba sino también porque desprendía personalidad. Estas personalidad, a la hora de desplazarse de su maison solían meter sus fragancias en glamurosos porta enveses. La mayoría de ellos realizados en plata o metales preciosos siempre labrados por maestros artesanos. Colonia Edición Centenario pertenece a esta tradición y la renueva gracias a la sensibilidad de Damiani, que interpreta con sabia originalidad el mundo de Colonia y de Acqua di Parma. El envase escogido para esta ocasión es muy minucioso. Uno de los objetivos del trabajo era que se pudiera observar la pureza del vidrio. Ahora bien, para conseguir el efecto de la porta envases de los años veinte decidieron diseñar un entrenzado en metal.

Cada una de estas cien piezas que presenta este modelo ha sido realizada por los maestros artesanales.

La elegante decoración del entrenzado diseñado por las espirales del metal deja vislumbrar la pureza del vidrio. Cada pieza de esta edición limitada ha sido realizada con maestría artesanal por los expertos orfebres de la maison. En la parte central de la pieza podemos observar el escudo real. Un símbolo que forma parte de la tradición de Acqua di Parma y que además siempre repite en todos sus productos.

Esta es una fragancia que resume a la perfección muchas de las aromas que la firma italiana tiene, por separado, en el resto de sus productos. Podemos encontrar des de puntos más dulces hasta notas más cítricas. Así como también aromas más frescas y elegantes. Un inconfundible de la casa es su fondo. Con notas amaderadas de vetiver, sándalo y pachulí vuelven el Eau de Cologne inolvidable.

Colonia Edición Centenario resalta los valores de la artesanía italiana, de una noble elegancia y exclusividad. Acqua di Parma ha encargado su creación a Damiani, símbolo de la excelencia italiana en la alta joyería, partícipe de un mundo en el que, desde sus orígenes, cuentan la tradición, la belleza, el gusto y el saber hacer italiano.