MOTOR: Lagonda Vision Concept – A new kind of luxury mobility
DEFINIENDO UNA NUEVA ERA
Lagonda aspira a ser la primera marca de lujo de cero emisiones del mundo: una reinvención de la marca de lujo mundialmente reconocida, aprovechando al máximo los últimos avances en sistemas de propulsión sin emisiones y tecnologías de conducción autónoma.
Nuestra intención es audaz pero simple: redefinir los viajes de lujo desafiando el status quo para crear lujo automotriz de nueva generación y construido a mano para los clientes más exigentes del mundo. Usando un diseño de vanguardia para crear vehículos tecnológicamente radicales, visualmente espectaculares, completamente modernos y ultra lujosos, Lagonda demostrará que los viejos conflictos, aquellos entre alto rendimiento y cero emisiones, sofisticación tecnológica y el más puro lujo, ya no son conflictos.
El ‘Concepto de Visión‘ de Lagonda es un estudio de futuro cercano que proporciona las primeras pistas para los modelos Lagonda del futuro. Se prescinde del diseño de carruajes y caballos, y nuestro nuevo concepto muestra el alcance de las oportunidades de diseño que ofrecen los trenes de potencia eléctricos. El concepto de visión muestra el ingenio de diseño de Lagonda, siendo ambos mucho más cortos y más bajos que las limusinas tradicionales. La excepcional eficiencia de espacio lograda por su diseño radical significa que hay espacio interior para que cuatro adultos, cada uno de dos metros de altura o más, se estiren con lujosa comodidad. La cabina, diseñada en colaboración con David Linley, utiliza lanas británicas, sedas y cachemir en total armonía con algunos de los materiales más modernos conocidos por el hombre, como la fibra de carbono y las baldosas de cerámica.
El concepto de visión Lagonda también anticipa un mundo con un alto nivel de autonomía. Su diseño es acorde con la conducción autónoma de nivel cuatro, lo que significa que el automóvil es capaz de conducir en todas las circunstancias de rutina y en todas las carreteras reconocibles. Como resultado, el volante no solo puede moverse de izquierda a derecha según las necesidades, sino que también en modo autónomo puede retraerse completamente, permitiendo que los pasajeros del asiento delantero giren 180 grados para mantener una conversación cara a cara con aquellos en la espalda.
Experimentar Lagonda es reintroducirse a la maravilla del viaje y descubrir una nueva forma de moverse. Lagonda se mantendrá fiel al espíritu innovador y siempre aventurero de Wilbur Gunn, fundador de Lagonda en 1904, desafiando las convenciones no solo para crear un nuevo tipo de automóvil, sino para realizar una nueva era de viajes de lujo.
NUNCA PERMANEZCA TODAVÍA
Desde nuestros inicios hasta ahora, la historia de Lagonda es de movimiento. Nuestro fundador, Wilbur Gunn, fue un pionero inquieto que vio el mundo de manera diferente y constantemente buscó empujar los límites de cómo viajamos, inventando nuevas y mejores formas de moverse.
Gunn, un ingeniero de máquinas de canto de ópera, se sintió fascinado por las posibilidades de las últimas tecnologías. Ese espíritu de exploración e innovación progresiva fue la piedra angular de Lagonda Motor Company. Fundado en 1904, fue nombrado así por el rápido flujo del río Lagonda Creek que atravesaba la ciudad natal de Gunn, Springfield, Ohio. Más de cien años después, su espíritu único de convenciones desafiantes permanece codificado en nuestro ADN.
UN VALEROSO NUEVO MUNDO
Gunn dejó Estados Unidos a fines del siglo pasado y se estableció en el oeste de Londres, donde comenzó a perfeccionar todo tipo de máquinas para impulsar a los humanos más rápido, más y mejor. Desde su taller en el invernadero hizo motores de motocicletas y marinos, concibiendo una máquina de vapor de doble expansión que impulsaba la legendaria “Giralda”, en ese momento el yate de vapor más rápido en el Támesis.
Siempre pionera, no pasó mucho tiempo antes de que Lagonda se convirtiera en una fábrica, creando tri-carros y carruajes de cuatro ruedas. “Torpedo”, un auto que Gunn usó para ganar la contrarreloj de Moscú a San Petersburgo de 1910, estaba décadas adelantado a su tiempo. La innovadora suspensión trasera del brazo posterior, la exclusiva construcción monocasco, las barras estabilizadoras y el primer freno de mano volante fueron solo algunas de las características visionarias que ayudaron a vender Lagondas en todo el mundo.
LA ALEGRÍA DEL VIAJE
Entre las guerras, Lagonda exudó los más altos estándares en viajes de lujo, creando limusinas con motor V12 en forma de realeza y con su diseño patentado de viaje silencioso. Mejor aún, Lagondas continuó estableciendo nuevos puntos de referencia de velocidad y resistencia, sobre todo ganando Le Mans en 1935. Al ver su potencial, David Brown compró la compañía por £ 52,500 en 1947, formando Aston Martin Lagonda y avanzando con nuevos autos de ultra lujo. como el exquisito Lagonda Rapide de cuatro puertas.
EN EL FUTURO
Los avances tecnológicos capturaron la imaginación de Lagonda como nunca antes en la década de 1970, lo que llevó a la creación de uno de los automóviles más revolucionarios que el mundo haya visto. El llamativo Lagonda V8 diseñado por William Towns fue emblemático de la maravilla de los viajes, fusionando las mejores tecnologías y productos electrónicos con el lujo más opulento para producir un gran turismo increíblemente llamativo y equilibrado.
Hoy, el mundo vuelve su atención a una Lagonda revitalizada; inventando nuevas y mejores formas de moverse, en la intersección de lo mejor del lujo y la tecnología de vanguardia.