Por un mejor ritmo de juego
Si hace unas semanas les contábamos el paso al frente que daba Islandia en pro de cambiar las ‘normas ya establecidas’ respecto a los 18 hoyos que debían tener los campos de golf para poder celebrar competiciones oficiales, ahora son las mismísimas reglas del juego las que están en el punto de mira. El objetivo de R&A (Royal and Ancient) y USGA (Asociación de Golf de los Estados Unidos) guarda cierta similitud con el que promueve Why18holes. La idea es, tal y como estas organizaciones lo describen, “fomentar un ritmo de juego más rápido”.
El ritmo de juego viene condicionado por factores relacionados con los propios jugadores, con su disposición, según el tiempo del que dispongan, o de sus habilidades u otros aspectos como la estructura del propio campo o la climatología, que influye en la visibilidad del campo así como en el vuelo de la bola, y puede suponer que el jugador tenga que cargar con paraguas y ropa de lluvia.
De cara a 2019 serán varias las medidas que se promoverán para agilizar el juego, entre las que se encuentran las siguientes:
La ejecución del golpe en no más de 40 segundosUna fórmula alternativa en la modalidad Stroke Play, con un número limitado de golpes por hoyo establecido por el ComitéEstablecer un procedimiento más sencillo del dropaje, la reducción del tiempo de búsqueda de la bola, la expansión de las Áreas Penalizables, un mayor uso de estacas rojas en dichas áreas y la posibilidad de patear con el asta de la bandera en el aguaJugar fuera de turno en el Stroke Play, lo que se conoce como Ready Golf
¿En qué consiste el Ready Golf?
El orden del juego queda establecido por las Reglas de Golf, por lo que el honor del lugar de salida lo tendrá quien haya finalizado con menor número de golpes en el hoyo anterior. En el juego del hoyo, el turno será para el jugador que se encuentre más alejado del hoyo. Hasta la fecha, las Reglas no penalizan a los jugadores que no sigan este orden, excepto cuando repercute negativamente en otro, al ponerle en desventaja u otorgarle la ventaja a un tercero.
La idea es fomentar el Ready Golf en el juego por golpes para agilizarlo mediante lo siguiente:
Participar fuera de turno cuando a quien corresponde jugar le está llevando un tiempo decidir el golpeAquellos jugadores de menos alcance comenzarán desde el lugar de salida o de la calle, en vez de esperar a que los que llegan más largo lo hagan primeroAvanzarse al jugador que tiene el honor de jugar desde el lugar de salida, si éste no está preparadoJugar tu bola antes de asistir a otros en la búsqueda de la suyaEmbocar cuando se está cerca del hoyoMientras estás reparando un bunker, juega quien esté más cerca del hoyo, aunque no sea su turnoCuando la bola de un jugador se va atrás del green, los jugadores que están en la parte frontal del green pueden hacerlo mientras que el jugador llega a su bola Anotar el resultado en el siguiente lugar de salida, con la excepción del primer jugador, que lo hará después de jugar.Según entiende la Real Federación Española de Golf (RFEG), estas prácticas favorecerían considerablemente el ritmo de juego, aunque apela al sentido común a la hora de llevarlas a efecto.
¿Se os ocurren algunas ideas más que puedan favorecer el juego rápido? Podéis enviar vuestras sugerencias a nuestro twitter @depiquegolf con el hashtag #ideasgolfmasrapido