Porsche presenta tecnología innovadora de impresión 3D para asientos de cubo
Stuttgart Porsche está revolucionando los asientos deportivos: la compañía presenta una alternativa innovadora a la tapicería convencional de los asientos de cubo con el estudio conceptual “asiento de cubo completo impreso en 3D”. Aquí, la sección central del asiento, en otras palabras, los cojines del asiento y el respaldo, es producida en parte por una impresora 3D. Los clientes podrán elegir entre tres niveles de firmeza (duro, medio, blando) para la capa de confort en el futuro. Con esta nueva tecnología, el fabricante de automóviles deportivos vuelve a subrayar sus estrechos vínculos con los deportes de motor: el asiento deportivo personalizado sigue los principios de ajuste del asiento específico del conductor habitual en los deportes de motor profesionales.
Porsche presenta tecnología innovadora de impresión 3D para asientos de cubo
“El asiento es la interfaz entre el ser humano y el vehículo y, por lo tanto, es importante para un manejo preciso y deportivo. Esa es la razón por la cual los asientos personalizados personalizados para el conductor han sido estándar en los autos de carrera desde hace mucho tiempo “, dice Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche. “Con el” asiento de cubo completo con forma de cuerpo impreso en 3D “, una vez más estamos brindando a los clientes de producción en serie la oportunidad de experimentar la tecnología transmitida por los deportes de motor”. Además de un ajuste ergonómico similar al que se encuentra en los deportes de motor, este asiento también ofrece un diseño único, menor peso, mayor comodidad y control de clima pasivo.
El “asiento de cubo completo impreso en 3D” se basa en el asiento de asiento completo ligero de Porsche y presenta una construcción tipo sándwich: un soporte base hecho de polipropileno expandido (EPP) está unido a una capa de confort transpirable que consiste en una mezcla de materiales a base de poliuretano fabricados con fabricación aditiva, en otras palabras, en una impresora 3D. La piel exterior del asiento conceptual está hecha de “Racetex” y presenta un patrón de perforación específico para el control del clima. Los paneles de las ventanas proporcionan una vista de los componentes de color expuestos en la estructura de celosía impresa en 3D y le dan al asiento de cubo completo un diseño inconfundible.
Porsche Tequipment ofrecerá el “asiento de cubo completo con forma de cuerpo impreso en 3D” como asiento del conductor para los rangos 911 y 718 a partir de mayo de 2020. El rango inicialmente estará limitado a 40 prototipos de asientos para su uso en pistas de carreras en Europa en combinación con un cinturón de seguridad de seis puntos. Los comentarios de los clientes se incorporarán al proceso de desarrollo. Como siguiente paso, los “asientos de butaca con forma de cuerpo impresos en 3D”, legales en la calle, en tres niveles y colores de firmeza diferentes estarán disponibles de fábrica en el Porsche Exclusive Manufaktur a partir de mediados de 2021. A largo plazo, la tecnología también permitirá soluciones totalmente personalizadas si suficientes clientes expresan su interés en esto. Además de una amplia gama de colores, también se desarrollarán y ofrecerán asientos adaptados al contorno corporal específico del cliente individual.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!