Restaurante Alain Ducasse de la alta cocina en la plaza Athenee París con 3 estrellas Michelin
«Alimentarse de una manera más saludable y natural es una expectativa y una necesidad que ahora es el momento de implementar en la alta cocina. Productos excepcionales que expresan sus cualidades con sencillez, una técnica cuya elegancia es desvanecerse en las sombras para servirlos mejor. Esto es cocinar como lo amo más. Una cocina de naturalidad, sin trabas, liberada. Esta interpretación muy personal es ahora una parte integral de mi restaurante en la Plaza Athénée. » Alain Ducasse
Restaurante Alain Ducasse y Romain Meder de alta cocina en la plaza Athenee París con 3 estrellas Michelin
Alain Ducasse ha desarrollado su cocina en la Plaza Athénée basándose en una trilogía de
pescado, verduras y cereales, que crea la parte principal del menú. Este concepto
tiene un significado específico: comer más sano y respetar el planeta al mismo tiempo. Tal tipo de Consumo Consumo y Comida juntos.
El chef afirma: « Existe una necesidad absoluta de ir hacia una mejor forma de comer, en
armonía con la naturaleza, más saludable y más respetuosa con el medio ambiente».
¿Humildes productos al servicio de la gastronomía de alto nivel? ¿Ha sido posible incluso hace 5 años? Para Alain Ducasse, el desafío es razonable: «Estoy convencido de que ha llegado el momento de dar una interpretación de la alta cocina a estos productos modestos. En mi opinión, esto no es una restricción. Es un mundo de nuevos sabores que estoy ofreciendo a mis clientes para explorar. »»
Productos humildes. Impredecibles combinaciones y platos. Calidad excepcional de todos los ingredientes. Las sardinas del Atlántico o un calamar, todo proviene de la pesca sostenible, pequeños
barcos de pesca de pescadores cautelosos, conscientes de la fragilidad de los recursos marinos. Además, cualquier tipo de producto, y el pescado no es una excepción, tiene una estacionalidad, por lo que Ducasse también le presta mucha atención.
Los mismos estrictos requisitos de calidad presiden la
selección de verduras y cereales . Hablando de los primeros, la mayoría de las verduras provienen del jardín del castillo de Versalles.
Ducasse es genial, por eso su cocina juega con contrastes y recrea armonías. Es capaz de transformar cualquier producto de alimentación simple y básico en algo nuevo y creativo. Por ejemplo, el trigo sarraceno no se cocina y se usa como harina, un condimento y, a veces, incluso en un helado.
En realidad, realmente vamos de descubrimiento en descubrimiento: el delicado sabor de la corriente negra en el arroz negro de Camargue, el ligero sabor de remolacha en las semillas de amaranto, el
crujido de las semillas de lino o girasol, la dulce fragancia del melón Piolenc con los sabores marinos de suavemente langosta azul ahumada … y muchas otras historias culinarias contadas en sus platos.
El asombro en esta cocina natural proviene de texturas y consistencias, incluidas algunas raramente integradas en la alta cocina francesa como la pegajosa. El arroz a veces se mezcla con yuca rallada, logrando ese efecto muy especial. Los pasteles de granos tostados agregan un toque crujiente y ligero.
No hace falta decir que la base técnica de la alta cocina francesa se mantiene, con toda su experiencia y detalles absolutamente precisos para la preparación, cocina y condimento de vegetales.
Después de haber estudiado el ABC de la cocina natural que ofrece Ducasse, siéntese en una de las mesas y prepárese para sorprenderse.
Aquí viene Denis Courtiade, el gerente del restaurante, que ya te estaba esperando en el restaurante. Por lo tanto, el cliente es recibido con especial atención.
Mientras espera su copa de champán como aperitivo, preste atención al Gabinete del Tesoro. Durante el día, nada sugeriría que los grandes paneles en la parte posterior del
restaurante alberguen tesoros. Cuando llega la noche, los paneles se desvanecen, el gabinete se
ilumina y los ojos de los invitados se abren de sorpresa. Se muestra una sinfonía de plata, cristal, cobre y utensilios de cocina. Las piezas prestadas del Museo Christofle y los artículos de cristal de Saint-Louis, junto con una selección de magníficos latón de la colección personal de Alain Ducasse. Algunos objetos son antiguos, otros más contemporáneos.
Cuando el menú llegue a ti, no dudes en ser guiado por tu corazón e intuición y elige el menú GARDEN ~ MARINE y prepárate para adentrarte en el mundo del gusto. Diferente de lo esperado, fresco, sofisticado y siempre natural. Apuesto a que el equipo de la cocina hará todo lo posible para impresionarlo.
Principalmente hablo de Romain Meder, Chef Ejecutivo, originario del Franco Condado. Habiendo tenido suficiente experiencia importante, Ducasse lo nota y lo llama a su lado en la Plaza Athénée, primero como chef de fiesta y luego como sous-chef. Más tarde es nombrado chef en La Cour Jardin. After Meder también funciona para Spoon des Iles en Mauricio y en Doha, el restaurante IDAM, lo mismo para Ducasse.
Desde principios de 2014, Romain se mudó a París donde, junto con su
equipo, está preparando la reapertura del nuevo restaurante Alain Ducasse au Plaza
Athénée con gran cuidado, convirtiéndose en el nuevo Chef Ejecutivo, y todo esto por debajo de los 36años.
El equipo de Alain Ducasse au Plaza Athénée también está compuesto por Jessica Prealpato, Jefe de Pastelería; Gerard Margeon, jefe ejecutivo de sumiller; Laurent Roucayrol, jefe de sumilleres.
LA NATURALITÉ.
Gratis, fundamental, la cocina natural de Alain Ducasse es ante todo
sensual, deliciosa, viva y contemporánea.
Plaza Athénée
25, avenue Montaigne
75008 Paris
Tél : 0153 07 85 00
www.alain-ducasse.com
Voiturier
M° : Alma Marceau
Déjeuner jeudi et vendredi
Dîner du lundi au vendredi
Fermé samedi et dimanche
Menu : Jardin – Marin (trois mets en demi, fromages et desserts) : 380 €
Carte : 280 € environ
Photo Pierre Monetta
Fuente información: www.theworlds50best.com
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!