, , ,

Rolex Cellini, un reloj de lujo

Reloj Rolex Cellini

PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN CELLINI

Reloj Rolex Cellini

Rolex Cellini, un reloj de lujo

 

La colección Cellini de Rolex Cellini, un reloj de lujo celebra la elegancia eterna de los relojes tradicionales con un toque de modernidad. Esta colección de inspiración clásica combina el savoir-faire y las exigencias de perfección de Rolex con un enfoque que magnifica la herencia relojera en su forma más atemporal.

Las líneas de los modelos Cellini son sobrias y refinadas, sus materiales nobles, sus acabados lujosos y cada detalle se elabora respetando los códigos del arte relojero. La colección Cellini no está, sin embargo, estancada en un pasado idealizado ya que, a la manera del Renacimiento italiano —uno de cuyos artistas más admirados, orfebre y escultor de los papas, Benvenuto Cellini, inspiró el nombre de la colección—, constituye un retorno al clasicismo en una reinterpretación que se mantiene en perfecta armonía con su tiempo. Los relojes Cellini ofrecen en este sentido un evocador paralelismo con las mejores obras arquitectónicas contemporáneas, cuyo grandioso diseño se ve acompañado de una lectura del espacio y de la luz impregnada de una sorprendente modernidad. Inspirados en los primeros modelos de Rolex, los Rolex Cellini, un relojes de lujo Cellini son fruto de una herencia única y refinados testigos de una época fastuosa y rica en valores que revelan el auténtico arte de vivir.

LA NUEVA COLECCIÓN CELLINI

La nueva colección Cellini, que se presentó en 2014, se distingue por unos códigos estéticos propios. Tradicionales por su forma redonda, su diámetro clásico de 39 mm y su caja disponible exclusivamente en oro de 18 quilates que se cuela por Rolex en su propia fundición, los modelos Cellini se distinguen por sus refinadas asas, su acabado totalmente pulido y su doble bisel: uno abombado y otro estriado. Este estriado, tan característico de Rolex, se encuentra sobre el fondo enroscado de la caja, abombado a la antigua. La corona, también enroscada, presenta una forma acampanada que resalta su refinada estética. Las esferas también hacen gala de savoir-faire y tradición: adornadas con indicadores de oro, están lacadas, o decoradas con un clásico motivo grabado «Rayons flammés de la gloire».
Todos los modelos de la nueva colección Cellini funcionan mediante un movimiento mecánico de cuerda automática de alta precisión, completamente fabricado por Rolex.

CERTIFICACIÓN DE CRONÓMETRO SUPERLATIVO

Cada Cellini Time, Date, Dual Time o Moonphase posee un certificado de Cronómetro Superlativo. Esta denominación exclusiva atestigua que el reloj ha superado con éxito una serie de tests llevados a cabo por Rolex en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios a criterios más exigentes que las normas relojeras. Estos tests se le realizan al conjunto del reloj con el fin de garantizar un rendimiento superlativo en la muñeca. El status de Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.

De este modo, la precisión de cada movimiento —con certificado oficial de Cronómetro emitido por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros)— se pone a prueba de nuevo tras el encajado para satisfacer criterios de precisión mucho más exigentes que los de un Cronómetro oficial. Así, la tolerancia de marcha media de un Cronómetro Superlativo Rolex es del orden de −2/+2 segundos al día. Además, Rolex pone a prueba esta precisión mediante una metodología exclusiva que simula las condiciones reales de uso, más representativas de la experiencia cotidiana del cliente.
Esta cadena de tests de certificación de Cronómetro Superlativo, efectuada gracias a un equipo de alta tecnología especialmente desarrollado por Rolex, está completamente automatizada y permite controlar además la hermeticidad, la cuerda automática y la reserva de marcha de la totalidad de los relojes Rolex. Estos controles tras el encajado completan sistemáticamente los controles de calificación previamente realizados durante la concepción y fabricación de los relojes, para garantizar su fiabilidad, su robustez y su resistencia a los campos magnéticos y a los golpes.

EL CELLINI TIME: LA ESENCIA DE UN CLÁSICO ATEMPORAL

Horas, minutos, segundos. La esencia del tiempo. La magia del momento. El Cellini Time muestra el instante presente como si ninguna otra cosa tuviese importancia. Su esfera, a la vez clara y sencilla, magnifica los códigos atemporales del clasicismo relojero, reinterpretándolos con una elegante modernidad. Los índices alargados y aplicados presentan una separación en medio para el paso de la minutería; esta queda ligeramente desplazada hacia el centro. Las agujas, en forma de espada, desgranan cada segundo, cada minuto y cada hora con toda la precisión de un Cronómetro Superlativo Rolex.

EL CELLINI DATE: LA ELEGANCIA DIARIA

Los días se suceden, todos diferentes, todos esenciales, en un ciclo infinito que va desde ayer hasta mañana. Con su fecha indicada mediante aguja, el Cellini Date añade a la visualización de las horas, minutos y segundos, la de la fecha de un modo que rebosa elegancia, tradición y poesía. En la posición de las 3 horas, un contador rodeado de oro y grabado en el centro muestra en su circunferencia los días del mes. Día tras día, una pequeña aguja de oro indica la fecha actual, como en los relojes de antaño. Maravilloso instrumento para proyectar en el tiempo, este reloj con calendario reúne en una misma esfera los días pasados y los que están por venir.

EL CELLINI DUAL TIME: LA HORA DE AQUÍ Y LA HORA DE OTROS LUGARES

El Cellini Dual Time confiere a su usuario el don de la ubicuidad temporal. De un solo vistazo a la esfera, el viajero abarca simultáneamente la hora de aquí y la hora de otros lugares. El contador con borde en oro situado en la posición de las 6 horas indica los minutos y las horas de un lugar lejano importante. Para distinguir las horas del día de las de la noche, un símbolo solar o lunar se muestra en el pequeño contador situado en la posición de las 9 horas. Las grandes agujas en forma de espada en el centro de la esfera acompañan a su dueño en su viaje en todo momento. La aguja de las horas puede ajustarse de forma independiente mediante saltos sucesivos a cualquier huso horario para mostrar la hora local sin perturbar la buena marcha del reloj ni su precisión de Cronómetro Superlativo Rolex.

EL CELLINI MOONPHASE: LA POESÍA DEL CICLO DE LA LUNA

El Cellini Moonphase está equipado con una esfera lacada blanca que presenta un disco esmaltado azul en la posición de las 6 horas, sobre el que figuran la luna llena —materializada mediante un aplique de meteorito— y la luna nueva, representada por un círculo. Las fases lunares se leen por medio de un indicador situado en la posición de las 12 horas de la subesfera: en el transcurso de un ciclo lunar, la luna llena y la luna nueva se sitúan alternativamente frente a este indicador.El Cellini Moonphase dispone además de visualización de la fecha mediante una aguja central, rematada en una medialuna, que indica el día sobre el contorno de la esfera. Este modelo lleva un movimiento mecánico de cuerda automática completamente fabricado por Rolex, cuyo módulo de fases lunares posee una precisión astronómica de ciento veintidós años.