Stephan Tahy seguirá siendo CEO de Duravit durante cinco años más
Stephan Tahy seguirá siendo CEO de Duravit durante cinco años más
El Consejo de Supervisión de Duravit AG ha prorrogado prematuramente el contrato del CEO Stephan Tahy con efecto a partir del 1 de julio de 2022
- Tahy seguirá ayudando a Duravit a desarrollar su potencial en el futuro
- Los cambios se formarán colectivamente como un equipo.
- Facturación récord de 604 millones de euros el año pasado
- Convertirse en una empresa climáticamente neutra como objetivo corporativo
Hornberg, 1 de julio de 2022: En su reunión del 28 de junio, el Consejo de Supervisión de Duravit AG prorrogó prematuramente y por unanimidad el contrato del CEO Stephan Tahy por cinco años más hasta 2027. Esto no solo se debe al éxito del último ejercicio financiero , sino también porque están convencidos de que Stephan Tahy y sus colegas de la Junta Ejecutiva, Thomas Stammel y Martin Winkle, trabajando con el equipo en su conjunto, han sido capaces de aprovechar los éxitos del pasado y seguirán desarrollando todo el potencial de Duravit en futuro.
En julio de 2020, Tahy se convirtió en CEO de una empresa familiar que emplea a una fuerza laboral global de alrededor de 7000 personas y opera en más de 130 países. Su contrato debía durar hasta 2023. “Estoy encantado con la extensión anticipada del contrato y la muestra de confianza en mí”, dijo Stephan Tahy. “Solo trabajando juntos podemos lograr nuestros ambiciosos objetivos. Es por eso que queremos aprovechar los buenos vientos y dar forma a los cambios necesarios juntos”. El CEO tiene la intención de abrir caminos audaces en el futuro en colaboración con sus colegas de la Junta Ejecutiva y la fuerza laboral.
Duravit en una trayectoria de crecimiento y una misión climática
Con Stephan Tahy a la cabeza como director ejecutivo, Duravit logró generar una facturación récord de 604 millones de euros en el último año fiscal, un aumento interanual de alrededor del 28 por ciento. “A pesar de las difíciles circunstancias de la economía mundial, nos estamos acercando a la marca de los mil millones”, explicó.
Duravit sigue en el camino del éxito: en el primer trimestre, la empresa generó una facturación total de 172,1 millones de euros (2021: 140 millones de euros). El crecimiento, incluido el efecto excepcional de la consolidación de Bernstein, se situó en el 22,9 %.
Además, Duravit se ha embarcado en una misión climática integral: para 2045, la empresa de Hornberg, en la Selva Negra, quiere ser una empresa completamente neutral para el clima a nivel mundial sin depender de la compensación o el comercio de emisiones de CO2. “Nada de esto sería posible sin el esfuerzo de equipo de nuestros empleados que recrean este éxito todos los días a pesar de las desafiantes y cambiantes condiciones prevalecientes. Estos son los mejores prerrequisitos para implementar nuestra visión corporativa de ‘Mejoramos la vida cotidiana de las personas’ para todos los miembros de la Junta Directiva”, dice Tahy.
El CEO tiene la intención de abrir caminos audaces en el futuro en colaboración con sus colegas de la Junta Ejecutiva y la fuerza laboral. (Fuente de la imagen: Duravit AG)
Acerca de Duravit AG
Fundada en 1817 en Hornberg, en la Selva Negra, Duravit AG es hoy en día un fabricante líder internacional de baños de diseño. Aspirando a los más altos estándares, el proveedor de baño completo diseña y fabrica cerámica sanitaria, muebles de baño, bañeras y platos de ducha, sistemas de bienestar, inodoros con ducha, grifos y accesorios, así como sistemas de instalación. Además de su experiencia en diseño interna, Duravit también trabaja en estrecha colaboración en el desarrollo de productos con una red internacional de diseñadores como Cecilie Manz, Philippe Starck, Christian Werner, Sebastian Herkner y Bertrand Lejoly, así como con talentosos recién llegados. La ambición de Duravit es hacer que la vida de sus accionistas sea un poco mejor cada día a través de una combinación de diseños con visión de futuro, excelencia intransigente del producto, un sentido agudo de los requisitos humanos, y gestión empresarial responsable. Una medida clave para lograr estos objetivos es la misión primordial de convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2045 sin excepciones.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!