TRAVEL: Especial – Templo – The scotch whisky experience
LA COLECCIÓN
Esta exhibición pública de cerca de 4.000 botellas hace girar la cabeza cuando se encontró por primera vez – una de las 7 maravillas del mundo whisky escocés – Abogado whisky
BIENVENIDO
El whisky Colección Diageo Claive Vidiz encontró su hogar en el Scotch Whisky Experience en mayo de 2009 y es la joya de la corona de nuestro recorrido y las experiencias de degustación. A cada visitante de uno de nuestros viajes tiene la oportunidad de ver la impresionante colección, bebiendo en el resplandor ámbar de 3.384 botellas de espíritu de oro.
En la década de 1970, Claive Vidiz, un entusiasta de whisky en Sao Paulo, Brasil y miembro fundador de la Asociación Brasileña de los colectores de whisky, comenzó a buscar y comprar whisky escocés de variar el tipo, costo y rareza. Amasó casi 3.500 botellas de más de 35 años.
En octubre de 2006 la colección fue comprada por Scotch destilador de whisky, Diageo. Cuando Diageo trajo el hogar Claive Vidiz Colección a Escocia, fue con el compromiso de preservar el legado, la pasión con la que se recogió y compartirlo con un público internacional. Se decidió que esto se logra mejor mediante la localización de aquí en The Scotch Whisky Experience en el corazón de Edimburgo, capital de Escocia.
Tenemos una expresión en Brasil – ‘el hijo bueno vuelve a casa’ – y en mi opinión, la colección está de vuelta con su familia ahora – Claive Vidiz
Uno de los aspectos más singulares de esta colección era el deseo de Claive para recoger la más amplia gama de whisky como sea posible, desde el más accesible a los más raros incluyendo elementos excéntricos y poco comunes. Después de haber sido conservado en su totalidad tenemos una información inestimable sobre la historia y la marca de whisky escocés reciente; un único “instantánea” de 35 años de la industria del whisky escocés.
Que ocultan entre la colección son algunos embotellados inusuales para los más pequeños a detectar … dos perros del escocés, monjes, un toro, libros, un sello de un águila y muchos más, todo contiene whisky escocés.