Ulysse Nardin – Hourstriker Phantom, una edición limitada con Devialet
Devialet, la compañía francesa que está revolucionando el audio de alta definición con sus altavoces ovalados de lujo, y los legendarios relojeros Ulysse Nardin están trabajando juntos para crear una edición limitada de 85 relojes llamativos: una experiencia audible mejorada que se usa en la muñeca.
Ulysse Nardin
Ulysse Nardin – Hourstriker Phantom, una edición limitada con Devialet
Hacer cosas a medias no es parte del ADN de Ulysse Nardin o Devialet. Desde el inicio de ambas marcas, cada una ha sido impulsada por su deseo de mostrar su trabajo al mundo. Para uno, relojes de alto vuelo, para el otro, nuevos sistemas de sonido revolucionarios, ambos gracias a sus tecnologías patentadas. Al combinar las fortalezas de sus dos departamentos de Investigación y Desarrollo, las dos marcas se han unido para crear una experiencia de sonido única en forma de un reloj excepcional: el Hourstriker Phantom. El rendimiento acústico y la calidad del sonido lo convierten en un reloj sorprendente sin igual en la industria relojera.
“Nuestro principal objetivo era crear un reloj llamativo de alto rendimiento”, explica Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin. “Además, fue el destino: Emmanuel Nardin, uno de los fundadores de Devialet que co-desarrolló el modelo Hourstriker Phantom es, de hecho, un descendiente de la familia Ulysse Nardin. Simplemente no podía inventarlo”.
EL ÚLTIMO SONIDO PARA EL CONOISSEUR DISCERNANTE
Devialet ofrece algunos de los sistemas de sonido “made in France” más avanzados del mundo, para aquellos fanáticos de la música que buscan la experiencia auditiva perfecta, gracias a las más de 160 tecnologías patentadas de Devialet. Su producto estrella, The Phantom, una nueva generación de altavoces conectados de alta definición, es capaz de crear sonido de hasta 108 dB SPL (el modelo Gold Phantom es el más potente de la colección). Es del tamaño de un casco de moto y genera una calidad de sonido incomparable para una experiencia emocional intensa y revolucionaria. Phantom ahora pone su nombre al nuevo mecanismo de ataque de Ulysse Nardin.
ESCUCHA EL TIEMPO
Si los altavoces Devialet se han ganado a los fanáticos de la música, el Hourstriker Phantom atraerá a aquellos apasionados por los relojes llamativos. Este reloj que suena cada hora y media hora por comando, no solo le permite decir la hora, sino también escucharla.
Antes de que hubiera iluminación eléctrica, los relojes llamativos fueron concebidos originalmente con el objetivo de sonar a la hora en la oscuridad y son la encarnación de un sueño genuino. Desde la década de 1980, bajo el ímpetu de Rolf Schnyder, Ulysse Nardin es una de las primeras relojeras en revivir a estos cronometradores.
De la mano, los ingenieros de Devialet, expertos en fenómenos de distorsión, colaboraron con los relojeros de Ulysse Nardin especializados en sonido para redefinir cada paso en la cadena de señal de audio enviada desde los mecanismos de golpe de Ulysse Nardin para ofrecer el mejor rendimiento jamás registrado en un reloj llamativo, 85 dB a 100mm.
Con un mecanismo de golpe clásico, un martillo golpea un timbre que genera frecuencias de sonido, cuando se emite, indica la hora en el comando. Sin embargo, en Hourstriker Phantom, el talón del timbre está fijado por un sistema de brazos de torsión que cambia la dirección de las fuerzas de acción inducidas por las vibraciones del timbre. En un sistema clásico, las fuerzas producidas están esencialmente en el movimiento del reloj, que genera una pequeña cantidad de aire que luego es desplazado por los diversos componentes del reloj. Con Hourstriker Phantom, las fuerzas de acción creadas por el timbre se abren camino fuera del reloj. Estas
Las fuerzas se transfieren enérgicamente usando un brazo de transmisión a una membrana delgada, que se encuentra en la parte inferior del reloj. Como la membrana tiene una gran superficie, se desplaza una gran cantidad de aire,
lo que resulta en un alto nivel de sonido. Se podría comparar esto con un altavoz y su cono y membrana.
La parte inferior del reloj está perforada con ocho aberturas debajo de su membrana que permite que el sonido viaje y contiene el movimiento de fabricación automática UN-610. El resultado es sorprendente y todo el potencial sonoro de este reloj parece ser liberado, amplificado y mejorado. Su caja de titanio de 43 mm totalmente pulida también amplifica el sonido y extiende su resonancia a 85 decibelios, un nivel de sonido sin igual en el mundo de la relojería.
“Este nuevo Hourstriker Phantom es la esencia misma de la experiencia de Devialet expresada a través de un reloj: un objeto refinado con una relación compacta / rendimiento optimizada y potencia desenfrenada. Si los productos Devialet buscan dar al oyente la impresión de que el artista está justo en frente de ellos, entonces este nuevo reloj llamativo Ulysse Nardin da la sensación de un verdadero instrumento musical “, concluye Patrick Pruniaux.
La esfera del reloj está adornada con una esfera de antracita cepillada con satén inspirada en las figuras de Chladni, formada por la materialización de ondas vibratorias, un guiño a la red protectora del Devialet Phantom colocada sobre el tweeter. Escondido debajo de esta red esculpida en forma de encaje, el vidrio tintado oscurece el movimiento del reloj para una apariencia ultra contemporánea. Una característica pequeña pero original, las manos de color “oro rosa” apuntan hacia los índices de números arábigos, todos inclinados hacia afuera, en una sola fila y en el sentido de las agujas del reloj, como una brújula azul marino. A las tres en punto, un pequeño chip de “oro rosa” desaparece y vuelve a aparecer dependiendo de si desea activar o desactivar el mecanismo de golpe (botón ON / OFF). Con 72.500 francos suizos, el Hourstriker Phantom se ha convertido en el reloj llamativo más asequible del mercado. La pieza se ve reforzada por una correa de cocodrilo negro y se venderá como una edición limitada de 85 piezas, evocando los 85 decibeles que alcanza majestuosamente.
Sobre Ulysse Nardin – Fabricación de la libertad
Ulysse Nardin es la fabricación pionera inspirada en el mar y que ofrece relojes innovadores a los espíritus libres.
Fundada por el Sr. Ulysse Nardin en 1846 y miembro orgulloso del grupo global de lujo Kering desde noviembre de 2014, Ulysse Nardin ha escrito algunos de los mejores capítulos de la historia de la Alta Relojería. La primera fama de la compañía provino de sus vínculos con el mundo náutico: sus cronómetros marinos se encuentran entre los más confiables que se hayan fabricado, y todavía son buscados por coleccionistas de todo el mundo. Pionera de las tecnologías de vanguardia y del uso innovador de materiales como el silicio, la marca es una de las pocas con la experiencia interna para producir sus propios componentes y movimientos de alta precisión. Este excepcional nivel de excelencia en la relojería le ha valido la membresía a Ulysse Nardin en el círculo más exclusivo de la relojería suiza, la Fondation de la Haute Horlogerie. Hoy, desde sus sitios en Le Locle y La Chaux-de-Fonds en Suiza, la búsqueda continua de la marca por la perfección horológica se centra en cinco colecciones: The Marine, Diver, Classico, Executive y Freak. En 2019, Ulysse Nardin presenta el factor X en la relojería.
TECHNICAL SPECIFICATIONS
References 6103-132
Movement UN-610 movement
Power reserve 42 hours
Case Polished titanium
Diameter 43 mm
Water resistance 30 m
Strap Black alligator strap fastened with a folding clasp
Price CHF 72,500
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!