Brescia, martes 22 de Octubre 2020 – 32 ediciones como partner histórico y cronómetro oficial de la Carrera. Organizada tradicionalmente en mayo, la Carrera de coches conocida como la más bonita del mundo, ha tenido lugar este año del 22 al 25 de octubre, cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria. Este trastorno en el calendario no ha enfriado el entusiasmo de los más de 400 equipos que han participado para superar los 1.618 kilómetros de la carrera, bajo la atenta y alentadora mirada de Jacky Ickx, gran amigo de la Casa y que ha presidido las actividades organizadas por Chopard y se ha encargado de desvelar los relojes de la Colección Mille Miglia creados por los Artesanos de la Casa en homenaje a la Carrera.  

La Carrera más bonita del Mundo

Chopard ha sido un socio leal en la celebración del rally de Resistencia Mille Miglia desde 1988, una colaboración nacida de la pasión desde hace mucho tiempo de la familia Scheufele por tener y conducir automóviles históricos en los que también compiten.

Un toque de Dolce Vita en la línea de salida de la ‘1000 Miglia’ 2020

Un toque de Dolce Vita en la línea de salida de la ‘1000 Miglia’ 2020

Fundada en 1927, la Mille Miglia es una de las carreras de coches históricos más famosa en el mundo. Cuando comenzó a correrse, los 1,618km (equivalente a 1,005 millas) era una Carrera al aire libre que comenzaba y terminaba en Brescia, teniendo a Roma como el punto de retorno.

En 1955, el famoso conductor de carreras británico Sir Stirling Moss ganó la Carrera en un tiempo récord que todavía hoy perdura, completando la Carrera en diez horas, siete minutos y 48 segundos con una velocidad de97.96 millas por hora.

Después de dejar de existir en su formato original en 1957, la Mille Miglia revivió en 1977 como una competición de tiempo y fiabilidad de coches construidos entre 1927 y 1957 cubriendo 1,000 millas siguiendo casi la misma ruta original en el corazón de Italia desde Brescia a Roma y vuelta.

Dolce Vita italiana

El jueves 22 de octubre empezó la Carrera en la Famosa Viale Venezia en Brescia hacia el fin de la primera etapa en Cervia Milano Maritima, pasando por Lake Garda y las ciudades de Sirmione, Mantua, Ferrara y Ravenna.

El Segundo día los participantes condujeron por la ciudad medieval de Urbino, Macerata y Amatrice, hasta Roma. La salida desde la Ciudad Eterna se realizó la temprano en la Mañana del día siguiente, siendo este el día más largo de la Carrera. Y pasando por la Piazza del Campo de Siena y la ciudad de Lucca.

Nuevas piezas para la Colección Mille Miglia

Siguiendo la tradición anual, Chopard ha presentado una nueva serie de relojes para conmemorar esta nueva edición de la Mille Miglia. El Mille Miglia 2020 Race Edition chronograph disponible en una edición limitada de 250 piezas, con una caja de 42 mm de diámetro en acero inoxidable granallado con tratamiento DLC y oro ético rosa, con dial y correa de piel negros; y 1000 piezas en acero inoxidable granallado con tratamiento DLC, ambos equipados por un movimiento mecánico de carga automática con certificado de cronometría.

La Colección está compuesta por otras dos piezas de acero inoxidable vestidas de azul el Mille Miglia GTS Azzurro Power Control (una edición de 500 piezas con 43 mm de diámetro) y el Mille Miglia GTS Azzurro Chrono (una edición de 750 piezas con un diámetro de 44 mm) también equipados por un movimiento mecánico de carga automática con certificado de cronometría.

Y por último, Chopard ha presentado un cronómetro automático de tourbillon en una edición limitada de 20 piezas, el Mille Miglia Lab One, un concept watch ultraligero, integra una caja muy contemporánea en forma de cojín, titanio ennegrecido, una ergonomía y tecnicidad excepcionales, un movimiento tourbillon (Chopard 04.03-M) equipado con un mecanismo de parada patentado inédito y una corona invisible que también es objeto de una patente.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply